Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Servicios para la familia “Sunbeam” busca voluntarios para el programa de acompañante para Tercera Edad

Servicios para la familia “Sunbeam” busca voluntarios  para el programa de acompañante para Tercera Edad

Programa proporciona sentido de propósito y conexión a la comunidad 

(CIUDAD DE OKLAHOMA) – Los servicios para la familia de la organización Sunbeam buscan voluntarios de 55 años de edad y más que son apasionados de servir a adultos mayores a través del programa Senior Companion de Sunbeam. Con el objetivo de ayudar a las personas mayores a permanecer en su hogar durante el mayor tiempo posible, los compañeros mayores proporcionan calidad, apoyo en el hogar y compañerismo a las personas que no pueden pagar el cuidado en el hogar de ancianos. 

El apoyo de Senior Companion puede incluir; limpieza de la luz, diligencias, citas médicas y jugar juegos. Los voluntarios son capaces de dar un aporte a la comunidad mientras que proporciona compañerismo para otro adulto mayor que puede estar confinado debido a la enfermedad o edad.

Acompañantes Senior reciben capacitaciones mensuales que se enfocan en temas prácticos, tales como seguridad en el hogar, servicios dentales y consejos para cuidadores.  Los entrenamientos también consisten en temas centrados en la salud, incluyendo diabetes, Parkinson y cuidados paliativos. 

Cuando Dorothy Smith cumplió 65 años y se retiró, sintió que tenía mucho tiempo en sus manos. Ella se informó acerca de la necesidad de Sunbeam para los voluntarios de Senior Companion y sabía que sería una buena opción para ella. 

"Este programa ha sido tan bueno para ayudarme a permanecer mentalmente activa", dijo Dorothy, quien es una compañera de la Tercera Edad durante casi 20 años. 

El programa de acompañante Senior de Sunbeam es una victoria-Win-Win, ya que proporciona el propósito para el compañero voluntario, reduce el aislamiento del anciano en el hogar y ofrece alivio de las tareas de todo el día para los cuidadores. El programa Senior Companion de Sunbeam mejora la calidad de vida tanto para el cliente como para el voluntario. 

Para solicitar el programa de acompañante Senior de Sunbeam, visite sunbeamfamilyservices.org/seniorcompanion o llame Marien en 405.609.8930.   Las solicitudes tienen vencimiento el 29 de febrero de 2019 a las 5 p.m. los solicitantes deben ser 55 años de edad y mayores y ser voluntarios entre 15 y 40 horas semanales.  Los solicitantes también deben aprobar un chequeo de salud y verificación de antecedentes.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir