Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Sitios de emergencia para niños migrantes plantean problemas de seguridad

Sitios de emergencia para niños migrantes plantean problemas de seguridad

Sitios de emergencia para niños migrantes plantean problemas de seguridad


McALLEN, Texas (AP) — El gobierno de EE.UU. ha dejado de llevar a adolescentes inmigrantes a un campamento reconvertido para trabajadores de campos petroleros en el oeste de Texas, ya que enfrenta preguntas sobre la seguridad de los sitios de emergencia que está instalando rápidamente para mantener a los niños que cruzan la frontera sur.

The Associated Press se enteró de que el campamento convertido ha enfrentado múltiples problemas en los cuatro días desde que la administración Biden lo abrió en medio de una lucha por encontrar un espacio para los niños inmigrantes. Más del 10% de la población del campamento dio positivo por COVID-19 y al menos un niño tuvo que ser hospitalizado.

Un funcionario que trabaja en las instalaciones de Midland, Texas, dijo que la mayoría de los voluntarios de la Cruz Roja que trabajan en el sitio no hablan español, a pesar de que la mayoría de los adolescentes que cuidan son de Centroamérica. Cuando se abrió la instalación, no había suficiente ropa nueva para dar a los adolescentes que habían estado usando las mismas camisas y pantalones durante varios días, dijo el funcionario. Y no hubo administradores de casos en el lugar para comenzar a procesar la liberación de los menores a sus familiares en otros lugares de los EE.UU.

Traer adolescentes sin dejar de establecer los servicios básicos “fue como construir un avión mientras despega”, dijo el funcionario, que se negó a ser identificado debido a restricciones gubernamentales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. notificó a los funcionarios locales en Midland el miércoles que no tenía planes de traer más adolescentes al sitio, según un correo electrónico visto por AP. El portavoz del HHS, Mark Weber, dijo que llevar a más adolescentes a Midland estaba en “pausa por ahora”. Todavía había 485 jóvenes allí hasta el miércoles, 53 de los cuales habían dado positivo por COVID-19.

El miércoles, el gobierno llevó a unos 200 adolescentes a otro sitio de emergencia en el centro de convenciones del centro de Dallas, que podría expandirse hasta 3,000 menores. El HHS no abrirá una instalación de afluencia para niños en el aeródromo federal Moffett cerca de San Francisco, dijo la representante demócrata Anna Eshoo.

La administración del presidente Joe Biden ha sido duramente criticada por su respuesta al aumento de los cruces de niños inmigrantes no acompañados. Mientras aproximadamente 4,500 niños esperan en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza sin equipar para la detención a largo plazo, y algunos duermen en el piso, el HHS se apresuró a abrir lugares de detención en todo el país y trató de acelerar sus procesos para liberar a los niños bajo custodia. Aproximadamente 9,500 menores están bajo la custodia del HHS.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir