Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Superintendente de OKCPS anuncia reorganización Carta a la Comunidad

Superintendente de OKCPS anuncia reorganización Carta a la Comunidad

Familias OKCPS, Personal y Comunidad,

En el transcurso de este año escuchando y aprendiendo sobre los muchos desafíos que enfrentan nuestros estudiantes, familias y personal, era evidente que había una serie de lagunas que no podían llenarse sin cambios estructurales en la forma en que opera nuestra organización.

Si bien hay otras cosas aún por abordar, un paso importante y necesario es hacer ajustes a nuestro equipo de la Oficina Central, ya que este equipo debe estar más enfocado en apoyar las necesidades de todos nuestros estudiantes y escuelas.

Uno de los compromisos que hice con la junta hace un año fue evaluar la estructura del distrito, hacer recomendaciones y seguir adelante con una reorganización del distrito, si es necesario. He pasado los últimos meses evaluando las carencias en nuestro apoyo a las escuelas y rediseñando la organización de una manera que creo que nos permitirá anticiparnos mejor y responder a las necesidades de nuestros estudiantes, familias y maestros. Mantuve sus voces en el centro de este proceso de diseño y, aunque sé que será necesario trabajar más duro y cambiar para aportar equidad y excelencia a nuestros estudiantes de manera consistente, estoy seguro de que esta nueva estructura proporcionará una base sólida para aprendizaje y apoyo estudiantil.

En estos cambios verá que OKCPS se inclina en el cargo de nuestra Junta para proporcionar una mayor equidad a nuestros estudiantes, así como proporcionar capas adicionales de apoyo directamente a nuestros estudiantes, familias y escuelas.

Una manera en que esperamos hacer esto es aumentando el nivel de apoyo instructivo para nuestros directores, un tema que escuché alto y claro al escuchar las voces de nuestros educadores que están sirviendo a los estudiantes y a las familias, día tras día.

Para ello, ajustamos el enfoque, la función de trabajo y la financiación de nuestros Directores de Liderazgo Instructivo (ILD), añadiendo algunos de estos puestos que permitirán a cada uno de ellos proporcionar apoyo instructivo específico a un número menor de escuelas, aumentando así la cantidad de orientación y asistencia para nuestros líderes escolares. También hemos asumido el rol de Subjefe de Escuelas existente y lo hemos dividido en un Superintendente Adjunto de Educación Secundaria y un Superintendente Adjunto de Educación Primaria para ayudar a dimensionar su rango de control y permitir que estos líderes se enfoquen en la creación de sistemas y procesos estratégicos que brindarán un mayor apoyo y rendición de cuentas a nivel escolar. Serán apoyados por Jason Brown como nuestro Superintendente Adjunto, quien también supervisará Recursos Humanos, Académicos y Apoyo Estudiantil.

Esta nueva estructura organizativa también se pliega en nuestras prioridades estratégicas más altas. Para mantener la excelencia y la equidad en el centro de nuestro trabajo, estamos trayendo nuestros datos, información y funciones de mejora continua en una sola línea de reporte y lanzando una oficina de Equidad. Le he pedido a Rebecca Kaye, nuestra Jefa de Gabinete, que cambie a un nuevo papel como nuestra Jefa de Equidad y Responsabilidad para apoyar este trabajo.

EmbraceOKC, un enfoque personalizado de los servicios estudiantiles y familiares que se centra en el bienestar de los estudiantes y las familias con énfasis en la salud mental, física, social y emocional, también seguirá siendo un enfoque para OKCPS. Los representantes del distrito están trabajando actualmente con el Grupo de Trabajo de Salud Mental de OKCPS para comenzar a traer apoyo de la agencia a nuestras escuelas en el otoño. Además, OKCPS está haciendo nuestras primeras inversiones en EmbraceOKC en 2019-20. Junto con nuestro equipo de Clima Escolar, la adición de un Director de Salud Mental y más consejeros y enfermeras escolares traerá prácticas realizadas sobre traumas a nuestras escuelas. Estos equipos continuarán iluminando los muchos desafíos que nuestros alumnos traen consigo al aula y proporcionarán los apoyos adecuados, que nuestros profesores nos han dicho claramente que son necesarios para mejorar el acceso de los estudiantes al aprendizaje.

Me complace que por aproximadamente $600,000—sólo una quinta parte del 1% de nuestro presupuesto anual—hayamos sido capaces de abordar muchas brechas en el aprendizaje de los estudiantes y brindar apoyo a nuestros maestros y directores. Sólo cambiar la estructura organizativa no nos llevará a donde necesitamos estar, pero es un paso significativo para abordar los problemas que hemos descubierto después de un proceso de un año de recopilación de aportes y escuchar a nuestros estudiantes, personal y familias.

Todo el trabajo que hemos hecho este año, incluyendo esta reorganización que es un componente de la implementación de nuestro Camino a la Grandeza, ha sido diseñado para proporcionar una base sobre la cual podemos seguir construyendo un sistema fuerte para ofrecer una experiencia educativa de calidad para cada uno de nuestros estudiantes de acuerdo a sus necesidades. Y aunque seguiremos monitoreando, evaluando y evaluando las brechas, creo que este es un buen comienzo para proporcionar oportunidades innovadoras y de alta calidad para que nuestros estudiantes y personal aprendan y trabajen en un ambiente positivo y atento.

Unidos nuestro viaje continúa.

Sinceramente

Dr. Sean McDaniel
Superintendente de Escuelas

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir