Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

¿Te preocupa la comunicación de tu hijo/a?

¿Te preocupa la comunicación de tu hijo/a?

¿Te preocupa la comunicación de tu hijo/a? 


Muchos padres comparan a sus hijos con otros niños/as que ven a su alrededor. Sin embargo, cuando se hacen esas comparaciones los padres pueden pensar que sus hijos están atrasados en muchos aspectos, incluyendo la comunicación. Pero ¿Qué es la comunicación? La comunicación es un proceso para la transmisión de un mensaje. Cuando lo aplicamos a los niños, todo empieza con los bebes y el llanto.  Los bebes tienen diferentes clases de llanto; lloran cuando tienen hambre, están sucios, cansados, tienen dolor, etc. Luego sigue los balbuceos. Eventualmente aprenden a comunicarse por medio de señas o jalando la ropa. Finalmente, empiezan a utilizar palabras, y para los dos años los niños podrían decir unas 50 palabras aproximadamente.  

Por eso es importante empezar a compartir libros a una edad muy temprana. Cuando están bebes se puede compartir libros pequeños con un material de tela, teniendo en cuenta que tenga colores de contraste como rojo y negro o blanco y negro. Ten presente que los niños ven blanco y negro como hasta los 7 meses. De ahí puedes empezar con libros de pasta dura que tengan una palabra por página. A los dos años ya le puedes contar historias cortas, recuerda- su atención es muy corta. Entonces, si no le presta atención a la lectura, solo enfócate en las ilustraciones. Un cuento corto que puedes presentarlo a esa edad se titula, “El Mal Genio de Bigotes.” Lo consigues en Amazon, aunque si no tienes Amazon también me puedes agregar en FB y hacer un pedido enviándome un mensaje. Me encuentras como “Janeth with a Y” 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir