Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

¿Te preocupa la comunicación de tu hijo/a?

¿Te preocupa  la comunicación de tu hijo/a?

¿Te preocupa la comunicación de tu hijo/a? 


Muchos padres comparan a sus hijos con otros niños/as que ven a su alrededor. Sin embargo, cuando se hacen esas comparaciones los padres pueden pensar que sus hijos están atrasados en muchos aspectos, incluyendo la comunicación. Pero ¿Qué es la comunicación? La comunicación es un proceso para la transmisión de un mensaje. Cuando lo aplicamos a los niños, todo empieza con los bebes y el llanto.  Los bebes tienen diferentes clases de llanto; lloran cuando tienen hambre, están sucios, cansados, tienen dolor, etc. Luego sigue los balbuceos. Eventualmente aprenden a comunicarse por medio de señas o jalando la ropa. Finalmente, empiezan a utilizar palabras, y para los dos años los niños podrían decir unas 50 palabras aproximadamente.  

Por eso es importante empezar a compartir libros a una edad muy temprana. Cuando están bebes se puede compartir libros pequeños con un material de tela, teniendo en cuenta que tenga colores de contraste como rojo y negro o blanco y negro. Ten presente que los niños ven blanco y negro como hasta los 7 meses. De ahí puedes empezar con libros de pasta dura que tengan una palabra por página. A los dos años ya le puedes contar historias cortas, recuerda- su atención es muy corta. Entonces, si no le presta atención a la lectura, solo enfócate en las ilustraciones. Un cuento corto que puedes presentarlo a esa edad se titula, “El Mal Genio de Bigotes.” Lo consigues en Amazon, aunque si no tienes Amazon también me puedes agregar en FB y hacer un pedido enviándome un mensaje. Me encuentras como “Janeth with a Y” 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir