“Tocarte las mamas es vida”: Famosos se unen contra el cáncer de seno
“Tocarte las mamas es vida”: Famosos se unen contra el cáncer de seno
“La campaña hace hincapié en el cáncer mamario masculino. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura.”
Miami,.-En ocasión del mes de la concientización del cáncer de mama, un grupo de influencers que suman 28 millones de seguidores, liderados por la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana; Carlos Ponce, Karina Banda, Ingrid Macher y el Dr. Pablo García, se unieron en Estados Unidos con el mensaje “Tocarte las mamas es vida”.
La campaña busca motivar a hombres y mujeres a inspeccionar las mamas por su cuenta, a través del autoexamen manual, para celebrar la importancia de amarse a si? mismos.
“Como cada año queremos crear conciencia sobre la importancia de aprender a revisarse las mamas” dijo la Dra. Tania Medina.
Igualmente, invitó a Karina Banda e Ingrid Macher, por ser mujeres destacadas. Karina, por su carisma, e Ingrid por ser sobreviviente de cáncer de seno.
“Como cirujana plástica se? lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad. Por ello venimos desde 2020 trabajando en esta campaña, con resultados palpables”, añadió Medina.
Cuando se descubre a tiempo algún cambio en las mamas, puede establecerse un diagnostico adecuado y se dispone un tratamiento de acción inmediata y efectiva, que incrementa las posibilidades de curación.
El masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario. Es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario.
Los signos y síntomas del cáncer mamario masculino son:
-Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario
-Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación
-Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse, -Secreción del pezón
El cáncer de mama se considera causa principal de enfermedad y muerte en Estados Unidos. También se presenta en menor numero en hombres. Por ello, se recomienda que los mayores de 20 años se hagan el examen clínico al menos cada tres años, y a partir de los 40 años, aumentar la frecuencia una vez al año.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
1 Comentarios
-
dd
04 July 2026 14:52buffet de churrasco madureira buffet de churrasco são gonçalo buffet de churrasco leblon buffet de churrasco são joão de meriti buffet de churrasco campo grande rj buffet de churrasco duque de caxias buffet de churrasco recreio dos bandeirantes buffet de churrasco curicica buffet de churrasco sulacap buffet de churrasco méier buffet de churrasco freguesia buffet de churrasco taquara buffet de churrasco ipanema buffet de churrasco magé buffet de churrasco itaipuaçú buffet de churrasco nova iguaçu buffet de churrasco de botafogo buffet de churrasco copacabana buffet de churrasco vargem grande buffet de churrasco itaboraí buffet de churrasco nilópolis buffet de churrasco maricá buffet de churrasco jacarepaguá buffet de churrasco alto da boa vista buffet de churrasco nova friburgo buffet infantil barra da tijuca buffet infantil jacarepagua buffet infantil botafogo buffet infantil niteroi buffet de festa junina rio de janeiro buffet de churrasco rio de janeiro buffet de churrasco rj buffet de churrasco niterói buffet de churrasco barra da tijuca thanks good!
Comentar con Facebook