Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Tony Reyes Celebra 25 Años del Programa de Desarrollo Infantil bilingüe

Tony Reyes Celebra 25 Años del Programa de Desarrollo Infantil bilingüe

Tony Reyes Celebra 25 Años del Programa de Desarrollo Infantil bilingüe


OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA.  – El Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe Tony Reyes (TRBCDC) de la Agencia de Desarrollo Comunitario de Latino (LCDA) celebró su 25aniversario el 5 de mayo en su sede de Riverside en SW 10th, cuando líderes cívicos, educadores y personal y voluntarios de LCDA se unieron para reconocer el importante hito y bautizar la característica más reciente del programa, un aula al aire libre “ Nature Explore”. 

Los invitados fueron recibidos con comentarios del Dr. Raúl Font, presidente de LCDA, y Paloma Cisneros, directora de programas infantiles de LCDA y disfrutaron de una actuación en el escenario de una docena de niños de TRBCDC. Más tarde, se llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta en la entrada del aula al aire libre. Los invitados recorrieron las múltiples estaciones de aprendizaje de actividades del aula para ver cómo el plan de estudios integra el juego recreativo con el aprendizaje.  

"De hecho, tenemos dos aulas bilingües al aire libre en Oklahoma City, ambas certificadas por Nature Explore®, un programa nacional sin fines de lucro, que trabaja con una red de organizaciones en todo Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a la naturaleza a convertirse en una parte integral y alegre del aprendizaje diario de los niños", afirma el Dr. Raúl Font, presidente de LCDA.  "LCDA continúa invirtiendo en los niños, y está agradecido por una subvención para las aulas al aire libre de E.L. y Thelma Gaylord Foundation, y los planes de diseño de aulas al aire libre creados por Andrew Norton de Sunbeam Family Services. Como este es nuestro año de aniversario, también queremos reconocer el importante apoyo financiero para nuestros programas de centros de desarrollo infantil proporcionados por Potts Family Foundation, Lopez Foods, Inasmuch Foundation y el Departamento de Servicios Humanos del Estado de Oklahoma. "

Paloma Cisneros, directora de programas infantiles de LCDA, afirma: "Muchos de los niños a los que servimos tienen experiencias limitadas con la naturaleza debido a su entorno de vida. Provienen de familias de bajos ingresos, donde los padres a menudo trabajan en múltiples trabajos de bajos salarios para llegar a fin de mes.  Creemos que al enseñar a los niños sobre el mundo natural a una edad temprana, aprenderán a cuidar, abogar y tener un profundo aprecio por la naturaleza. También creemos que los niños necesitan experimentar el juego al aire libre en un entorno que se guíe por un plan de estudios probado, por lo que el juego es mucho más significativo. "

Ambos centros de desarrollo infantil de LCDA están ubicados en el sur de Oklahoma City. Un sitio del programa proporciona servicios de Early Head Start para hasta 48 niños, de cero a tres años, y el otro sitio proporciona servicios de atención y educación temprana para niños de tres a cinco años, para 45 niños adicionales.  Ambos sitios tienen acreditación del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Oklahoma y la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir