Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Trump defiende política comercial con China, Canadá y México

Trump defiende política comercial con China, Canadá y México

Washington (AP) — El presidente Donald Trump enfrentó el lunes la oposición de legisladores republicanos y de mandatarios extranjeros por los aranceles que les está aplicando a México, Canadá y China en un contexto de temores de una guerra comercial.
Pero defendió sus acciones y dijo que pronto Estados Unidos estará en una posición más firme ante sus principales socios comerciales.
En una serie de tuits, Trump escribió que sus negociaciones comerciales con China y algunos aliados de Estados Unidos derribarán las grandes barreras comerciales que enfrentan los agricultores estadounidenses. Dijo que China “ya aplica un impuesto del 16% a la soya. Canadá tiene todo tipo de barreras comerciales a nuestros productos agrícolas. ¡Es inaceptable!”.
En una conferencia horas más tarde con sus partidarios, afirmó: “Muy pronto estaremos en una posición muy fuerte. Ya no queremos que se aprovechen de nosotros”.
La semana pasada, el presidente impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de los principales socios comerciales de Estados Unidos, incluidos México, Canadá y la Unión Europea. Y ha amenazado con aplicar aranceles sobre 200,000 millones de dólares en productos chinos, lo que eleva las posibilidades de represalias en una disputa entre las dos economías más grandes del mundo.
Los senadores republicanos han advertido que los aranceles podrían reducir las ganancias económicas obtenidas con los recortes fiscales ordenados por el mandatario, y desanimar a los electores mientras los legisladores hacen campaña para mantener la mayoría republicana en el Congreso en las elecciones de noviembre.
El senador republicano Bob Corker dijo que se reunió el lunes con senadores para analizar una posible respuesta legislativa, lo que atrajo el interés de miembros de ambos partidos preocupados por los aranceles.
Los legisladores intentaban redactar un proyecto de ley muy focalizado en el que se requeriría una votación en el Congreso para aprobar aranceles cuando el gobierno afirme que son necesarios por seguridad nacional, como lo hizo Trump con los del acero y el aluminio provenientes de los principales aliados estadounidenses.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir