Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

“Tu Tienes Una Voz!”

“Tu Tienes Una Voz!”

Legislatura de Oklahoma propone duras leyes antimigratorias.

Oklahoma City.- El honorable representante del Distrito 89-Arturo Alonso, y Senador Michael Brooks Jimenez, unidos a las organizaciones sin fines de lucro Oklahoma Legislative Latino Caucus, DAOK -Dream IT Do It, presentaron un evento comunitario “Tu Tienes Una Voz!”. El evento fue el primero de la serie de eventos que se realizaran para dar a conocer y aprender del mundo legislativo. El evento se realizo el sabado 2 de Marzo en la biblioteca Capitol Hill-Oklahoma City.

Uno de los temas presentados fue dirigido a la educación, empoderamiento, apoyo, asi como también se informo acerca de las nuevas propuestas de ley, las cuales estan siendo debatidas en el Capitolio, por miembros de la Casa de Representantes al igual como en el Senado’ 

“Este evento se realizó con la finalidad de concientizar a toda la comunidad de lo importante que es que se informen de las cosas que están sucediendo en nuestro estado, informarse acerca de las nuevas propuestas antimigratorias que afectarían a familias hispanas de forma negativa. Tal es como la propuesta -House Bill (HB 3071) presentada por el representante Niel Hays, la cual prohibe que ingresos del estado sean usados para proveer “beneficios” a individuos indocumentados. De acuerdo a esta propuesta ninguna organización que sea financiada por el dinero del estado podra usar ese dinero para servicios a individuos indocumentados.

Asi como también se dio a conocer que existe otra propuesta de ley HB 4090 presentada por el representante David Hardin, esta nueva propuesta crea una sanción que dice que, si una persona es un indocumentado y arrestado, hay un mínimo de 5 años en la cárcel. Si la persona quiere evitar esta sanción puede aceptar ser deportado o pagar 100,000 dólares en efectivo. “Esta propuesta ataca a la comunidad immigrante directamente y abre la puerta a la discriminación y perfil racial, uno no tiene que ser condenado de un crime bajo esta propuesta para recibir los 5 años solo arrestado” 

“En Oklahoma City somos al menos el 21% de la población y "los latinos en Oklahoma representamos más del 12% de la población del estado, poseemos más de 10,000 negocios y tenemos un poder adquisitivo que se acerca a los $8 mil millones anuales. Registrarse y votar es un deber y un privilegio, el 42% de los latinos en edad de votar se registraron para votar, pero sólo la mitad de este número vota. Si tiene la oportunidad de votar tiene que registrarse, tiene que informarse acerca de las elecciones y si no tiene ese privilegio de votar, infórmele a otras personas la importancia de su voto”, dijo Arturo Alonso -Representante del Distrito 89 en Oklahoma City.

Por otro lado el Senador Michael Broks Jimenez, compartio con los asistentes lo dificil que fue hacer su primera campaña para representar en el Senado Distrito 44, relato que” recibio apoyo para todo lo que necesitaba para su campaña, pero desafortunadamente no gane” dijo Brooks. “Por eso su realidad del sueño de servir en el Capitolio se cerro.  Contijnuo relatando que mas adelante en el 2017 se abrio nuevamente la puerta debido a que el representante que fue elegido en el 2014 entro en problemas entonces nosotros ganamos este puesto’ añadio Brooks.

“Necesitamos su apoyo, necesitamos que se registre para votar, y como dijo el representante Alonso, si no tiene este privilegio entonces ayude a informar a otras familias que acudan a las urnas para Votar. Su voto cuenta, es un deber  y una responsabilidad”

“Hay muchas oportunidades de involucrarse, juntos podemos planificar mas cosas buenas para nuestra comunidad, llame al 405-557-7397 “ añadio Rep. Arturo Alonso.

Más información en la próxima edición en El Latino American. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • OKBet E-sports
    20 March 2024 05:14

    We have a site for sports games. You must be interested. Ok-Sports OKBet E-sports

Noticias Relacionadas

Compartir