Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Tulsa lanza los resultados de Pruebas estatales

Tulsa lanza los resultados de Pruebas estatales

Tulsa lanza los resultados de Pruebas estatales


             TULSA, Oklahoma. Las Escuelas Públicas de Tulsa han dado a conocer los resultados a nivel distrital y escolar del Programa de Pruebas del Estado de Oklahoma (OSTP por sus siglas en inglés) del año 2018-2019. El OSTP mide el rendimiento académico del estudiante en matemáticas, ciencias y dominio del idioma ingles con base en los Estándares Académicos del Estado de Oklahoma que fueron puestos en marcha en el año 2014 (ciencias) y 2016 (matemáticas y artes del idioma inglés). Este es el tercer año de evaluación basado en estos estándares altamente rigurosos diseñados para asegurar que todos los jóvenes en el Estado de Oklahoma puedan entrar a la universidad y optar por carreras después de graduarse de la escuela secundaria. En el segundo año, las tendencias a nivel distrital fueron similares a las tendencias a nivel estatal con una disminución en la mayoría de los grados académicos en el dominio del idioma inglés y tasas de rendimiento académico ligeramente superiores o iguales en la mayoría de los grados académicos en matemáticas y ciencias.  

A pesar de las tendencias a nivel estatal y la disminución general en la mayoría de los grados académicos a nivel distrital, 26 escuelas mostraron mejoras en el dominio del idioma inglés, incluyendo las escuelas primarias Hamilton, Hoover, Lanier, Patrick Henry, y Project Accept TRAICE Academy, Tulsa MET Junior High, y Webster Middle School. El rendimiento académico en matemáticas mejoró en la mitad de las escuelas distritales, incluyendo las escuelas primarias Eliot, Grimes, Mark Twain, Tisdale, y Whitman. El distrito también fue testigo de un incremento de dos dígitos en áreas específicas de rendimiento académico en las escuelas primarias de Disney, Eliot, Marshall, y Robertson, Monroe Demonstration Academy, y Zarrow International School. Además, el dominio del idioma inglés de 3er grado aumentó en tres puntos porcentuales, y en 3er y 5to grado, el rendimiento académico en matemáticas aumentó en dos puntos porcentuales.  

“Pese a sentirnos complacidos por las mejoras en matemáticas a nivel distrital, sabemos que aún nos queda un largo camino para preparar a nuestros estudiantes para que tengan éxito en la universidad, en sus carreras y en la vida”, indicó la Superintendente Deborah A. Gist. “También sabemos que tomará tiempo para que todos los estudiantes alcancen un nivel de competencia estándar, es por esto por lo que estamos enfocados en acelerar el crecimiento académico del estudiante utilizando nuestro propio conjunto de medidas estrictas que los profesores pueden utilizar para evaluar el aprendizaje de los estudiantes durante el año.”

El distrito utiliza medidas adicionales como, por ejemplo, las evaluaciones NWEA MAP, PSAT, y SAT, al igual que mejoras en el entorno y la cultura escolar para comprender la forma en que los estudiantes progresan de manera académica, social y emocional.  

“Como distrito, estamos trabajando de manera urgente para dar apoyo a nuestros profesores y líderes escolares para alcanzarlos estándares de rendimiento académico.  La reciente reorganización de nuestra oficina distrital incluyó el crear un mayor enfoque en nuestras prioridades educativas clave y proponer servicios académicos especializados para cada red escolar. De igual forma nos encontramos en nuestro tercer año brindando apoyo intensivo a los profesores nuevos y mayores oportunidades para los profesores líderes a fin de construir sólidas comunidades profesionales de aprendizaje dentro de nuestras escuelas. Estamos muy felices de ver un continuo crecimiento académico con base en nuestras medidas internas de rendimiento y ansiamos compartir más información sobre nuestro progreso durante nuestra presentación sobre el Estado del Distrito a realizarse en septiembre.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir