Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Una “luz de esperanza” al aumentar la vacunación

Una “luz de esperanza” al aumentar la vacunación

Una “luz de esperanza” al aumentar la vacunación


(AP) — Estados Unidos aumentó en los últimos días la cantidad de vacunas contra el COVID-19 después de un inicio más lento de lo anticipado. Unos 4 millones el número de estadounidenses han sido inoculados, informó el domingo el doctor Anthony Fauci.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, agregó en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC que es posible cumplir con la promesa del presidente electo Joe Biden de aplicar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo.

Fauci negó una afirmación falsa del presidente Donald Trump, quien tuiteó que las muertes y casos de coronavirus en Estados Unidos se han exagerado tremendamente.

“Todo lo que hay que hacer… es ir a las trincheras, ir a los hospitales, ir a las unidades de cuidado intensivo y ver lo que sucede. Esos números son reales, personas reales y muertes reales”, dijo Fauci en el programa de televisión “Meet the Press” de la NBC.

El número de fallecimientos en Estados Unidos superó el domingo los 350,000, la mayor cantidad que cualquier otro país, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que más de 20 millones de personas a nivel nacional se han infectado. Los estados han reportado números récord de casos en los últimos días y las funerarias en el sur de California están saturadas de cadáveres.

Los expertos creen que la cifra real de muertes e infecciones son mucho más elevadas y que muchos casos se pasaron por alto, en parte por no realizarse suficientes pruebas.

Fauci dijo que ha visto “una pequeña luz de esperanza” después de que se administraran 1.5 millones de dosis en las últimas 72 horas, lo que representa un fuerte aumento en las vacunaciones. Eso coloca el total en aproximadamente 4 millones, agregó.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir