Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

US Senator James Lankford “Conversaciones Comunitarias”

US Senator James Lankford “Conversaciones Comunitarias”

US Senator James Lankford “Conversaciones Comunitarias


“Vecinos de Oklahoma: Pasé la primera parte de octubre viajando por Oklahoma, celebrando conversaciones comunitarias y reuniéndose con electores, empresas, educadores y estudiantes para escuchar y hablar a través de los temas importantes para usted. En las últimas semanas, hice paradas en Checotah, Cushing, Edmond, Mooreland, Muskogee, Oklahoma City, Sallisaw, Seiling, Shawnee, Stilwell, Stroud, Tahlequah, Tecumseh, Tulsa, Stillwater, Webbers Falls y Woodward. Este fue un momento valioso para que yo escuchara de los Oklahomans para poder traer nuestras perspectivas a DC” dijo Senator James Lankfor. 

 Actualización sobre las Relaciones de Estados Unidos con Turquía y Siria

 “La situación en Siria entre Turquía y los kurdos sirios sigue cambiando. La región es mucho más complicada de lo que algunos en los medios nacionales describen. Los turcos y los kurdos sirios se han opuesto durante años. De hecho, el Partido de los Trabajadores Kurdos es una organización comunista que ha llevado a cabo múltiples ataques terroristas y atentados con coches bomba en Turquía durante décadas. Todo el mundo sabía después de la guerra que se desaceleró en Siria que los turcos volverían su atención a luchar contra los kurdos en su frontera sur. Los rusos han seguido ampliando su operación en Siria desde sus bases navales y aéreas permanentes que han mantenido desde la década de 1980. Las aproximadamente 2.000 tropas estadounidenses en Siria han estado en instalaciones temporales para luchar junto a los kurdos contra ISIS, no los rusos o los turcos.  

 Hace  dos semanas, el presidente Trump anunció su decisión de mover las tropas estadounidenses desplegadas en el norte de Siria Central para protegerlas de una incursión turca entrante contra los kurdos sirios.  

El presidente es responsable de la seguridad de las tropas estadounidenses en cualquier parte del mundo, por lo que es razonable que el presidente saque a nuestros hombres y mujeres de la línea de amistad. Sin embargo, la rápida retirada no estaba bien coordinada, por lo que algunos combatientes de ISIS detenidos pudieron escapar en el caos. Eso es un problema para toda la región y nuestra misión contra ISIS.  El alto el fuego negociado se ha mantenido a partir de la redacción de este boletín, pero el presidente Trump tiene la difícil tarea de continuar la Guerra contra el Terror, mientras que el equilibrio entre los antiguos conflictos internacionales e interculturales entre todos los grupos de la región.  Desde que he viajado a Siria, Irak y Turquía en los últimos años, he trabajado para aportar cualquier idea que pudiera a la conversación nacional sobre los desafíos en esta región. Oren por la paz en la región. Los refugiados y las familias atrapadas en medio de esta lucha de décadas quieren desesperadamente que el alto el fuego se mantenga.” 

Actualización acerca de la Investigación e Impeachment al Presidente Donald Trump:

“La presidenta de la Camara Nancy Pelosi anunció formalmente que la Cámara comenzaría una investigación de impeachment sobre el presidente Trump. Los demócratas de la Cámara creen que el presidente Trump trató de obtener asistencia de campaña de un gobierno extranjero y que el presidente insinuó que no ayudaría a Ucrania con la asistencia militar a menos que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky accediera a ayudarle a obtener información sobre el hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter, y sus negocios en Ucrania. La acusación es que el ex-VP Biden presionó al ex gobierno de Ucrania para que despidiera al investigador que estaba investigando la compañía en la que estaba involucrado su hijo.  

 Desde que comenzó la investigación, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Seguridad, junto con otros comités de investigación de la Cámara de Seguridad, ha comenzado a citar a testigos, celebrar audiencias a puerta cerrada y obtener testimonios de miembros actuales y anteriores del equipo del presidente Trump y del personal de seguridad nacional. Desafortunadamente, las audiencias de impeachment y las sesiones de recopilación de información se han celebrado en gran medida a puerta cerrada, por lo que hay muy poca información disponible para el público  

Sobre la evidencia o el contenido de la investigación. Los dos únicos documentos disponibles para su revisión fueron publicados por la Casa Blanca.”

“El control y equilibrio más serio en nuestro sistema de gobierno es el impeachment, razón por la cual se han llevado a cabo investigaciones previas a través de audiencias públicas en las que todas las partes pueden participar y el presidente puede sentarse en todas las declaraciones y audiencias para escuchar la evidencia que se presenta. Ese debido proceso fundacional fue dado a Richard Nixon y Bill Clinton durante sus procedimientos de desunión. Pero eso no es cierto esta vez. Ciertamente la gente tiene derecho a sus propias opiniones sobre el Presidente, pero el pueblo estadounidense merece al menos decidirse sobre la base de todos los hechos, no sólo los detalles filtrados por el personal del comité de investigación.  

Mientras la Cámara continúa su investigación, el Senado no puede actuar hasta que la Cámara de Seguridad vote sobre el impeachment. Pero he copatrocinado una resolución del Senado para instar a la Cámara de Seguridad a hacer de la investigación un proceso justo y transparente.”

Actualización sobre el Comercio. 

“Se ha finalizado un nuevo acuerdo comercial con Japón que abre el mercado japonés a la carne de vacuno, cerdo, pollo, trigo, y mucho más. La Casa Blanca también está en negociaciones finales con China que finalmente reducirán los aranceles y proporcionarán protecciones a los derechos de propiedad intelectual estadounidenses. Deberíamos saber antes de Navidad si el acuerdo comercial con China se va a juntar o desmoronarse.  

 El 1 de octubre marcó el aniversario de un año desde que los presidentes Trump, Trudeau y Obrador firmaron el Acuerdo Comercial Entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).    Pero debe ser ratificado por los tres gobiernos antes de que entre en vigor. México ha ratificado plenamente el reemplazo del Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN), y Canadá está listo para avanzar en el acuerdo tan pronto como los Estados Unidos lo ratifiquen. Nuestra Constitución requiere que los acuerdos comerciales comiencen en la Cámara de Representantes, pero la USMCA no ha tenido una votación en más de un año de espera en la Cámara. Si usted ha visto las noticias en absoluto últimamente, usted ha visto la ruptura palpable entre el presidente Trump y el presidente de la Cámara Nancy Pelosi.” 

“Aunque ambos tienen diferencias obvias, sigo instando al presidente Pelosi y a la Cámara a que tomen la USMCA porque beneficia a la agricultura, la manufactura y los empleos estadounidenses en Oklahoma. Creo que ya hay más que suficientes votos en la Asamblea para aprobar el nuevo acuerdo comercial de la USMCA, si se puede obtener un voto. Debemos seguir trabajando para lograr acuerdos comerciales que sirvan a nuestros intereses y ayuden a expandir nuestra economía. Cuando tenemos acuerdos comerciales justos, los trabajadores estadounidenses, los productos y los productos básicos ganan cada vez.”  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir