Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Veteranos de Vietnam reconocidos con resoluciones de la Cámara de Representantes

Veteranos de Vietnam reconocidos con resoluciones de la Cámara de Representantes

Veteranos de Vietnam reconocidos con resoluciones de la Cámara de Representantes


OKLAHOMA CITY - La Cámara de Representantes de Oklahoma aprobó el lunes por unanimidad un par de resoluciones que reconocen a los veteranos de Vietnam y los dan la bienvenida a casa. La Cámara también honró al veterano de Vietnam Gary  LaBass,de Owasso, como el Veterano de la Semana.

Resolución 1018 de la Cámara de Representantes por el Representante Tommy Hardin, R-Madill, reconoció y honró oficialmente a los veteranos de la Guerra de Vietnam por su servicio y sacrificio, uniéndose a la celebración nacional del Día de los Veteranos de la Guerra de Vietnam. La resolución también expresó su agradecimiento por el servicio de los veteranos al estado y a la nación y con profundo agradecimiento les dio la bienvenida a casa.

"Desafortunadamente, debido a la impopularidad de la guerra de Vietnam al final, los veteranos de nuestra nación no fueron recibidos con los brazos abiertos como deberían haber sido cuando finalmente regresaron a casa", dijo Hardin, un marine. "Estos valientes militares merecen nuestro máximo respeto y gratitud por su disposición a servir y sacrificarse por su país y en busca de la libertad en todas partes, y les damos las gracias por su heroísmo y valor.

Resolución 1017 de la Cámara de Representantes por el Representante Mike Dobrinski, R-Okeene, proclamada el 29 de marzo de 2021, como "Día del Capitán Bob Ford", en reconocimiento al Capitán Robert L. Ford, un nativo de Oklahoma que voló más de 1.000 misiones de combate en Vietnam para el Ejército de los Estados Unidos. Ford fue fundamental para ayudar a establecer la exposición "Tip of the Spear", que se inauguró oficialmente en el Centro de Historia de Oklahoma el lunes, y a la que asistieron muchos representantes. La exposición al aire libre cuenta con un helicóptero Bell UH-1, más conocido como el Huey, que se convierte en un símbolo icónico de la guerra de Vietnam. Se encuentra en lo alto de una representación del Monumento a los Veteranos de Vietnam, The Wall, que representa las más de 58,000 vidas de militares estadounidenses, incluidos 988 oklahomaos, perdidos en la guerra.

"Muchos meses de duro trabajo e inversión del capitán Ford ayudaron a hacer de esta exhibición una posibilidad", dijo Dobrinski.  "Pero este es sólo un aspecto de su larga vida vivida en el servicio público a sus compañeros de Oklahoma y nuestra nación. No sólo ha sido reconocido por su valentía y compromiso durante la guerra, sino que sigue trabajando duro para servir a su ciudad natal de Okeene, su país y el estado de Oklahoma en escuelas, grupos cívicos y organizaciones con generosas donaciones de su tiempo y recursos personales".

El Representante Mark Vancuren, R-Owasso, reconoció al Veterano del Ejército Especialista de Cuarta Clase Gary LaBass,quien es de su Distrito de la Casa, y que era su ex entrenador de fútbol, como Veterano de la Semana en la Cámara.

"En la escuela secundaria me enteré de que el entrenador LaBass  era un veterano, pero en cuanto al alcance de su servicio, inicialmente no estaba al tanto", dijo Vancuren.  "Sólo más tarde me enteré por un familiar que estaba leyendo un libro sobre el valor del campo de batalla de los receptores de Purple Heart sobre el verdadero sacrificio y las experiencias en tiempos de guerra del entrenador  LaBass. Ahora, no es sólo mi entrenador de fútbol de noveno grado, sino un héroe. No sólo es un héroe debido a su experiencia en la guerra, sino por sus horas de servicio y dedicación sin fin a los estudiantes de Owasso a los que todavía entrena".

 

 

 

Vietnam Veterans Recognized with House Resolutions

OKLAHOMA CITY – The Oklahoma House of Representatives on Monday unanimously approved a pair of resolutions recognizing Vietnam veterans and welcoming them home. The House also honored Vietnam Veteran Gary LaBass, of Owasso, as the Veteran of the Week. 

House Resolution 1018 by Rep. Tommy Hardin, R-Madill, officially recognized and honored Vietnam War veterans for their service and sacrifice, joining the national celebration of Vietnam War Veterans Day. The resolution also expressed appreciation for the veterans’ service to the state and nation and with deep appreciation welcomed them home.

“Unfortunately, due to the unpopularity of the Vietnam War at its end, our nation’s veterans were not welcomed with open arms as they should have been when they finally returned home,” Hardin, a Marine, said. “These brave service members deserve our utmost respect and gratitude for their willingness to serve and sacrifice for their country and in pursuit of freedom everywhere, and we thank them for their heroism and valor.”

House Resolution 1017 by Rep. Mike Dobrinski, R-Okeene, proclaimed March 29, 2021, as “Captain Bob Ford Day,” in recognition of Captain Robert L. Ford, a native Oklahoman who flew over 1,000 combat missions in Vietnam for the U.S. Army. Ford was instrumental in helping to establish the “Tip of the Spear” exhibit, which officially opened at the Oklahoma History Center on Monday, and which was attended by many representatives. The outdoor exhibit features a Bell UH-1 helicopter, better known as the Huey, which become an iconic symbol of the Vietnam War. It sits atop a representation of the Vietnam Veterans Memorial, The Wall, which represents the more than 58,000 lives of U.S. service members, including 988 Oklahomans, lost in the war.

“Many months of hard work and investment by Captain Ford helped make this exhibit a possibility,” Dobrinski said. “But this is just one aspect of his long life lived in public service to his fellow Oklahomans and our nation. He’s not only been recognized for his bravery and commitment during the war, but he continues working hard to serve his hometown of Okeene, his country and the State of Oklahoma in schools, civic groups and organizations with generous donations of his time and personal resources.”  

Rep. Mark Vancuren, R-Owasso, recognized Army Veteran Specialist Fourth Class Gary LaBass, who is from his House District, and who was his former football coach, as Veteran of the Week in the House. 

“In high school I learned that Coach LaBass 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir