Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Víctimas de delitos hablan sobre Oklahoma SQ 794

Víctimas de delitos hablan sobre Oklahoma SQ 794

Oklahoma. -Dos nuevos anuncios de televisión lanzados por la ley de Marsy “Marcy’s Law” para Oklahoma destacan las historias de Oklahomans que ha perdido seres queridos debido a delitos violentos, así como sus luchas con el sistema de justicia penal después de la tragedia. Ambas víctimas abogan por la aprobación de SQ 794 como una forma de asegurar futuras víctimas tengan voz en el proceso.

El primer anuncio, "Life’s work", relata acerca de Sheri Farmer, cuya hija Lori fue asesinada en un campamento de Girl Scouts hace 41 años. Farmer, tenía que «luchar por el derecho a ser informada y escuchada» mientras que ella buscaba justicia.

El segundo anuncio, "Terror", narra la historia de Victoria Jabara. Su vecino atropello a su madre con un vehículo, casi matándola. Más tarde fue liberado de prisión sin previo aviso dado a los Jabaras. El vecino entonces asesinó a su hermano. "No estábamos informados y no fuimos consultados para dar nuestra opinión," dijo Jabara.

El Director ejecutivo de Marsy’s Law de Oklahoma dijo que Sheri Farmer y Victoria Jabara como decenas de víctimas han salido apoyar SQ794.

"Hay muchas víctimas de crimen en Oklahoma que comparten sus experiencias negativas en el sistema de justicia penal, con la esperanza de que algo bueno puede venir de su dolor y sufrimiento,", dijo Moyer. "No podemos borrar el dolor que sienten, pero pasando SQ 794, podemos ayudar para que futuras víctimas tengan la información y recursos que necesitan para sentirse como una parte significativa del proceso penal".

SQ 794, también conocida como "ley de Marsy," “Marsy’s Law” ha sido respaldado por más de 20 District Attorneys de Oklahoma; grupos de aplicación de la ley como la orden Fraternal de policía; organizaciones de defensa de las víctimas, incluyendo la YWCA y madres en contra de DUI; los líderes religiosos de Oklahoma y la Conferencia de iglesias de Oklahoma; y ha recibido apoyo bipartidario de legisladores republicanos y democratas.

El nombre de la “Ley de Marcy’s Law” -vienen de Marsy Nicolás, un estudiante de la Universidad de California que fue asesinada en 1983 por su ex novio. Unos días después de su muerte, su madre y su hermano entraron a una tienda de comestibles donde fueron confrontados por el asesino acusado de Marsy. La familia de Marsy no había sido notificada que había sido liberado bajo fianza.

La pregunta SQ794 estará en la votación del 6 de noviembre. Esta usted informado para votar.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir