Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Wild West Show Cannon regresará al rancho Pawnee Bill

Wild West Show Cannon  regresará al rancho Pawnee Bill

Wild West Show Cannon regresará al rancho Pawnee Bill


Pawnee, Oklahoma, EE.UU.— Desde 1951, el cañón utilizado por William "Buffalo Bill" Cody y Gordon W. "Pawnee Bill" Lillie en su Wild West Show ha estado en exhibición en la sede de la Sociedad Histórica de Oklahoma (OHS) en Oklahoma City. Primero se exhibió fuera del edificio original de OHS en 2100 N. Lincoln Blvd., y luego en el nuevo Centro de Historia de Oklahoma en 800 Nazih Zuhdi Drive. Después de más de 70 años en Oklahoma City, el cañón regresará al Pawnee Bill Ranch and Museum en Pawnee.

 

Según Ronny Brown, director del Pawnee Bill Ranch and Museum, el rifle de artillería modelo 1861 de 3 pulgadas fue fundido en 1863 en Phoenix Iron Company en Phoenixville, Pensilvania. Según los informes, el arma prestó servicio en varias batallas de la Guerra Civil, incluida Missionary Ridge, antes de que Pawnee Bill la adquiriera para su uso en el Wild West Show. Después del Wild West Show, el arma encontró una casa en el jardín delantero de la mansión de Pawnee Bill y May Lillie. Poco antes de que Pawnee Bill muriera en 1942, le regaló el arma a su viejo amigo y publicista Frank Stuart. El carruaje estaba en mal estado y continuó deteriorándose mientras el arma se sentaba en el patio trasero de Stuart en Oklahoma City durante muchos años. Stuart murió en 1950, y bajo su voluntad el cañón fue regalado a la OHS en 1951. El OHS tenía un nuevo carruaje construido para el cañón, y lo ha exhibido en Oklahoma City desde entonces. Ahora el arma está lista para regresar a casa en el jardín delantero de la mansión Pawnee.

 

La OHS está proporcionando $ 15,000 en fondos de contrapartida para los $ 30,000 necesarios para restaurar el carruaje, construir un espacio de exhibición adecuado y mover el cañón a Pawnee. "Este ha sido un sueño de la comunidad local durante muchos años, y estamos muy emocionados de trabajar en planes para hacerlo realidad", dijo Mona Denney, presidenta de la Pawnee Bill Ranch Association. "Estamos lanzando una campaña de recaudación de fondos para recaudar los $ 15,000 necesarios para completar el proyecto. Esta será una gran atracción para el rancho, y no podemos esperar a verlo en casa en el césped de la mansión".

 

"Estamos muy contentos de trabajar con la comunidad de Pawnee para traer el cañón de vuelta al rancho", dijo Trait Thompson, director ejecutivo de la OHS. "El proyecto incluye colocar un asta de bandera cerca del cañón e iluminar el frente de la mansión y la exhibición del cañón. El cañón se colocará en una plataforma de concreto con paneles de exhibición para contar la historia del cañón. También se incluye en el proyecto una nueva acera para garantizar que la pantalla sea accesible para todos", continuó Thompson.

 

"Venga a visitarlo y haga una donación al proyecto para ser parte de esta oportunidad", dijo Denney. "Si no puede asistir a una visita, llame al rancho para hacer una donación al 918-762-2513".

 

El Pawnee Bill Ranch fue una vez el lugar de exhibición del artista de renombre mundial del Wild West Show Gordon W. "Pawnee Bill" Lillie. Los visitantes pueden recorrer la mansión de 14 habitaciones de Pawnee Bill y May Lillie, completamente amueblada con sus pertenencias originales. La casa de sus sueños, terminada en 1910, está llena de recuerdos de la familia Lillie, fotografías y obras de arte originales. La propiedad del rancho también alberga un museo con exhibiciones sobre Pawnee Bill y May, Wild West Shows y la tribu Pawnee. Los terrenos de 500 acres incluyen la herrería original del rancho, una cabaña de troncos de 1903, un gran granero construido en 1926 y un Santuario de Flores de la India, todo disponible para el público. Una manada de cuernos largos y varios caballos llaman hogar al Pawnee Bill Ranch y a menudo se pueden encontrar pastando en el pasto de exhibición de autoservicio.

 

Para obtener más información sobre el Rancho y Museo Pawnee Bill o las instrucciones para llegar al sitio, visite www.okhistory.org/pawneebill o llame al rancho al 918-762-2513. El Pawnee Bill Ranch and Museum está ubicado en 1141 Pawnee Bill Road en Pawnee.

 

El Pawnee Bill Ranch and Museum es una división de la Sociedad Histórica de Oklahoma. La misión de la Sociedad Histórica de Oklahoma es recopilar, preservar y compartir la historia y la cultura del estado de Oklahoma y su gente. Fundada en 1893 por miembros de la Asociación de Prensa Territorial, la OHS mantiene museos, sitios históricos y afiliados en todo el estado. A través de sus archivos de investigación, exhibiciones, programas educativos y publicaciones, la OHS narra la rica historia de Oklahoma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir