Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

WOODY GUTHRIE CENTER ALBERGARÁ UNA EXPOSICIÓN QUE MOSTRARÁ FOTOS RARAMENTE VISTAS DE BILLIE HOLIDAY

WOODY GUTHRIE CENTER ALBERGARÁ UNA EXPOSICIÓN QUE MOSTRARÁ FOTOS RARAMENTE VISTAS DE  BILLIE HOLIDAY

TULSA, Oklahoma — En abril de 1957, el fotógrafo Jerry Dantzic recibió un encargo de Decca Records para fotografiar a Billie Holiday durante una semana de actuaciones en el club nocturno Sugar Hill, de Newark, Nueva Jersey. Lo que se desarrolló fue un viaje inesperado e íntimo a sus mundos privados y públicos. Sus fotos comprenden la mayor colección de imágenes de cualquier compromiso del club Billie Holiday. "Billie Holiday at Sugar Hill: Photographs by Jerry Dantzic" presenta más de 50 imágenes notables del ícono del jazz que desafían la narrativa trágica que frecuentemente la define. La exposición estará a la vista en el Woody Guthrie Center a partir del 11 de octubre de 2023.

Desarrollada en colaboración por el Servicio de Exposiciones Itinerantes de la Institución Smithsonian (SITES) y los Archivos Jerry Dantzic, la exposición muestra la elegancia, la complejidad, el poder de las estrellas y la humanidad del consumado artista de jazz. El enfoque discreto, respetuoso e ingenioso de Dantzic, utilizando solo la luz disponible, ayudó a forjar un vínculo de confianza entre él y Holiday. El resultado es una serie de imágenes impactantes que la presentan, no solo en el escenario sino también entre sus amigos y familiares más cercanos, proyectando calidez, humor y ternura. El acceso incomparable del fotógrafo también captura Holiday encontrándose con fanáticos, paseando por Broad Street en Newark, detrás del escenario y actuando. Dantzic, un artista por derecho propio, captura magistralmente estos momentos. Las fotografías documentan un período significativo en la vida de Holiday, solo dos años antes de su muerte a la edad de 44 años.

La exposición también incluye la efímera de Dantzic de su tarea de fotografiar el compromiso de Billie Holiday en Sugar Hill en Newark y en el 2º Festival de Jazz de Nueva York en Randall's Island, ambos en 1957. Algunos de los objetos que se exhibirán incluyen su cámara Leica M3, una fotografía de él mientras sostenía la cámara y su tarjeta de visita de finales de la década de 1950.

"Woody Guthrie y Billie Holiday fueron figuras icónicas de la música folk y jazz que dejaron una marca indeleble en Estados Unidos", dijo la directora del Woody Guthrie Center, Cady Shaw. "Sus actuaciones y su compromiso compartido de luchar contra el racismo y la injusticia consolidaron sus legados como voces influyentes de resistencia".

La exposición se acompaña del libro "Jerry Dantzic: Billie Holiday at Sugar Hill, With a reflection by Zadie Smith", publicado por Thames & Hudson.

Los miembros del Woody Guthrie Center tendrán acceso exclusivo a la exposición durante una inauguración privada el martes 10 de octubre.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir