CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

El 70? Hispanos ha buscado información sobre salud mental a través de las redes sociales

El 70? Hispanos ha buscado información sobre salud mental a través de las redes sociales

Aunque la mayoría de los hispanos están divididos sobre si las redes sociales hacen más bien que mal a su propia salud mental, casi un tercio (30%) está de acuerdo que perjudican a la sociedad en general. Sin embargo, la mayoría (70%) ha recurrido a las redes sociales para encontrar información sobre salud mental.

 Además, el 36% de los hispanos encuestados ha visto a personas compartir sus experiencias con las enfermedades mentales en las redes sociales. El 29% ha preguntado a su médico sobre algo relacionado con la salud mental que vio en las redes sociales, y el 18% informó haberse autodiagnosticado con un trastorno de salud mental tras conocerlo en las redes sociales.

 Estos son los resultados de la última encuesta mensual de Healthy Minds de la Asociación Psiquiátrica Americana realizada por Morning Consult. La encuesta se realizó del 11 al 14 de marzo de 2024 entre 2.204 adultos.

Cuando se trata del uso de las redes sociales de sus hijos, menos que la mitad de los padres hispanos reportó haber tomado pasos para controlar o minimizar el uso de las redes sociales de sus hijos (37%). Según la encuesta:

 • El 41% ha limitado el tiempo total de pantalla de sus hijos.

• El 38% ha usado sistemas de control parental y otras funciones de seguridad para limitar el uso de su hijo en las redes sociales.

• El 29% ha supervisado las cuentas de sus hijos en las redes sociales.

• El 25% nunca ha limitado o gestionado el uso de la tecnología por parte de sus hijos. 

 Muchos jóvenes están tomando la iniciativa para redefinir su relación con las redes sociales. El 68% de los adultos jóvenes (edades entre 18 a 34 años) declaró haber tomado un descanso de las redes sociales o haber limitado el tiempo que pasaban en ellas, en comparación con el 65% de los adultos de 35 a 44 años, el 55% de los adultos de 45 a 64 años y el 48% de los adultos mayores de 65 años.

 “Las redes sociales se han convertido en una tecnología omnipresente, y nuestra comprensión del daño que pueden causar está cambiando”, dijo el presidente de la APA Petros Levounis, M.D., M.A. “Nuestro compromiso con las redes sociales no es diferente de la interacción que tenemos con cualquier tecnología, lo que significa que tenemos que ser conscientes de nuestros pensamientos, emociones, y estado de ánimo al utilizar estas plataformas. Ayudar a nuestros niños y adolescentes a practicar la atención plena les proporciona las habilidades que necesiten para gestionar su propio uso saludable de las redes sociales”. 

 “No es una sorpresa que los jóvenes estadounidenses estén escuchando y participando en la conversación sobre salud mental”, dijo el CEO y ejecutivo médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. “De muchas maneras, esto es una señal saludable. Nosotros que estamos en los campos de salud mental y medicina tenemos que trabajar para garantizar la accesibilidad a los servicios de salud mental y que haya información basada en la evidencia y atención médica si no se siente bien”.

 La APA cuenta con www.lasaludmental.org para promover la alfabetización de salud mental en español. El sitio web contiene información basada en pruebas y verificada por psiquiatras que está lingüística y culturalmente orientada para las comunidades hispanas.

 Asociación Psiquiátrica Americana

La Asociación Psiquiátrica Americana, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo, con más de 38,000 médicos/as miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad. Para más información, visite www.psychiatry.org.  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir