Cuándo, Cómo y Dónde Época de Cambios Oklahoma City.-  ‘Medicare es el programa de seguro de salud de Estados… Comienza selección de jurado para juicio a El Chapo Nueva York (AP)— La selección del jurado para el juicio en Estados… Porque Lyft y Uber son una solución para los pasajeros y un problema para las ciudades? Por Enrique Kogan  Lyft y Uber se han convertido en alternativas populares… Oklahoma City Dodgers Béisbol Fundación Ayuda a Proporcionar Abrigos para estudiantes de escuela primaria OKLAHOMA CITY – Representantes de la Fundación de béisbol Dodgers de Oklahoma… ¡Su Salud! ¡Bienvenidos a Early Birds! ·        ¡Padres saludables crían a niños saludables! – Por favor…

5 Trampas financieras y cómo evitarlas

5 Trampas financieras y cómo evitarlas

Hoy en día, la gente puede pagarle a un amigo mediante un mensaje de texto, enviarle dinero a una persona en otro país con tan solo unos cuantos clics en la computadora, o aplicar a una tarjeta de crédito sin hablar con una persona.

Las herramientas como estas son convenientes, pero es importante comprender cuáles servicios financieros mejoran nuestra vida y cuáles debemos más bien evitar. 

Prestamistas sobre salario con cuotas excesivas

Si estás aplicando a un préstamo ligado a tu salario (immediate payday loan, como lo llaman en inglés), es probable que tengas una gran necesidad de tener efectivo. Muchos prestamistas de este tipo lo saben, y desafortunadamente suelen aprovecharse de tu situación, cobrando tasas de interés increíblemente altas, además de muchas cuotas a cambio de prestarte el dinero.  

Muchos prestamistas que “adelantan” tu salario cobran por cada $100 dólares prestados. Con una Tasa de Porcentaje Anual (APR por sus siglas en inglés) de 400%, quien solicita el préstamo puede llegar a pagar hasta $15 dólares extra por cada $100 dólares que piden prestados. Esto significa que si pides prestados $2,000 dólares, terminarías pagando $300 dólares extra en intereses y cuotas. En contraste, la APR de una tarjeta de crédito suele estar entre un 12% y 30%.

Cuota de préstamo por adelantado

Antes de aplicar a un préstamo que te garantiza aprobación, piénsalo dos veces. Por ley, prestamistas no tienen permitido prometer una aprobación “independientemente del historial crediticio”.

Los fraudes de cuotas por adelantado para préstamos suelen garantizarte una aprobación de crédito para hacer que la gente pague cuotas de aplicación o para obtener acceso a la cuenta de banco de quien aplica o a su número de Seguridad Social. Un prestamista confiable ofrecerá consejo sobre si un préstamo es el adecuado para ti, pero no te harán garantías antes de que apliques y no te cobrarán cargos caros antes de darte el servicio. 

Tarjetas de débito pre-pagadas

Las tarjetas de débito pre-pagadas ofrecen al consumidor la oportunidad de depositar dinero en una tarjeta pre-pagada, prometiendo un acceso a fondos mucho más rápido y sencillo.

Desafortunadamente, esta facilidad suele salir muy cara. Las tarjetas pre-pagadas casi siempre vienen con una gran variedad de cargos, incluyendo cobros por usar los cajeros automáticos, por recargarla, activarla, y se suele pagar una cuota mensual de mantenimiento. Además, si pierdes la tarjeta, es difícil recuperar los fondos.

Si estás buscando una forma simple de administrar tu dinero, echa un vistazo a la Cuenta de Cheques Simple de Washington Federal. Solo se requieren $100 dólares para abrirla, no se te cobra cuota mensual de mantenimiento y se te proporciona una tarjeta de débito sin costo extra.

Sorteos de ilusión, loterías o “premios”

¿Recibiste una carta que afirma has ganado un sorteo o una lotería y no recuerdas haber entrado? Los ladrones suelen notificar a sus víctimas de “premios” y luego les piden que envíen algo de dinero o un cheque como “cuota de procesamiento” antes de que puedan recibir su premio—el cual nunca llega. 

Depósitos fraudulentos

Algunos de estos tipos de fraudes son fáciles de identificar. Otros no. Los ladrones buscan en Facebook y en Instagram y encuentran gente que esté viajando. Después identifican a sus familiares y los contactan para decirles que su familiar, en su viaje, se ha metido en problemas. Los ladrones le piden al familiar víctima que depositen dinero para ayudar a que el turista salga del hospital, de la cárcel o como rescate por secuestro.

¿Cómo puede uno asegurarse de que su ser querido no requiere ayuda de verdad? Busca a tu familiar directamente por email, mensaje de Facebook, su hotel o pregunta a otros amigos o familiares cuándo fue la última vez que supieron de él o de ella antes de que les mandes el dinero.

Ofertas “gratuitas” 

No caigas en la trampa de lo “gratis”. Muchos consumidores optarán por una tarjeta de crédito con una mayor tasa de interés simplemente porque la anuncian como una tarjeta que te da un año de interés en cero… pero que a la larga te termina costando mucho más dinero. 

Si esta interesado en asistir a clases para aprender sobre el control de sus fianzas, llame al 405-632-1934 para inscribirse.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir