Soluciones Legislativas a la Actual crisis de Vivienda de Oklahoma Oklahoma City – Un legislador del estado de Oklahoma presentó dos solicitudes… Escuelas Públicas de Tulsa expandirán programas multilingües TULSA, Okla. - Las Escuelas Públicas de Tulsa expandirán sus programas multilingües… La Filarmónica de Oklahoma City presenta "Red, White & Boom!" Una de las tradiciones de verano más esperadas de Oklahoma City regresa… Proyecto de Ley Escuelas Seguras OKLAHOMA CITY – Los representantes Mark McBride, R-Moore, y Rhonda Baker, R-Yukon,… CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS Refuerza DERECHO DE LOS PADRES Reforzando la libertad de un padre para dirigir la educación de sus…

$500 millones para autobuses escolares en todo Estados Unidos

$500 millones para autobuses  escolares en todo Estados Unidos

$500 millones para autobuses escolares en todo Estados Unidos


En el marco de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden,  crea un nuevo programa de la EPA para proteger la salud de los niños, reducir la contaminación e impulsar la fabricación estadounidense


WASHINGTON -  Hoy, la administración Biden-Harris, a través de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), anunció que ya están disponibles $500 millones para que los distritos escolares y demás operadores y contratistas de autobuses escolares elegibles comiencen a reemplazar la flota de autobuses escolares del país con autobuses limpios, fabricados en Estados Unidos y que no generen emisiones. Estos $500 millones representan la primera ronda de financiación procedente de la inversión sin precedentes de $5 mil millones que se hará en los próximos cinco años para la introducción de autobuses escolares de cero emisiones o emisiones bajas, obtenidos mediante la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden.

La vicepresidenta Kamala Harris, el administrador Michael S. Regan y el coordinador de infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu, visitarán la escuela secundaria Meridian High School en Falls Church, Virginia, para hacer el anuncio y destacar cómo esto reducirá la contaminación por gases de efecto invernadero, proporcionará un aire más limpio cerca de las escuelas y las comunidades, y protegerá mejor la salud de los niños. Con esta inversión también se impulsará la demanda de baterías y vehículos de fabricación estadounidense, se fomentará la fabricación nacional y se crearán puestos de trabajo bien remunerados.

“En la actualidad, la mayoría de los autobuses escolares funcionan a base de motores de diésel sucios que empeoran el cambio climático y emiten contaminación del aire peligrosa. Con estos fondos de la Ley Bipartidista de Infraestructura, estamos empezando a cambiar eso y surcar el camino hacia un aire más limpio y comunidades más saludables—especialmente en las comunidades de primera línea que están en mayor riesgo”, declaró el presidente de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara Frank Pallone, Jr. “Estas inversiones también ayudan a fomentar el desarrollo y desplegar la tecnología limpia fabricada en Estados Unidos, creando así empleos bien remunerados aquí en casa. Esta es una opción ganadora para nuestra economía, nuestro medioambiente y, sobre todo, para los niños de nuestra nación, todos los cuales merecen respirar un aire limpio y seguro”.

 “El aire limpio para nuestros niños es fundamental para su desarrollo saludable y para tener éxito en la vida. Los autobuses escolares eléctricos limpios, silenciosos y libres de contaminación mejorarán la calidad del aire y la vida de nuestros niños. El producir vehículos eléctricos de carga mediana y pesados es una estrategia clave para reducir los costos de transportación, mejorar la calidad de vida en las comunidades, proteger la salud pública y abordar la crisis climática”, declaró la presidente de la Comisión Cameral sobre la Crisis Climática Kathy Castor. “Aplaudo los esfuerzos del administrador Regan por implementar el financiamiento histórico de la Ley Bipartidista de Infraestructura”.

La EPA aceptará solicitudes desde el 20 de mayo de 2022 hasta el 19 de agosto de 2022. Para obtener más información sobre los programas de reembolsos, la elegibilidad de los solicitantes, el proceso de selección y las fechas de los seminarios web informativos, visite www.epa.gov/cleanschoolbus (en inglés).  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir