Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

¿A quiénes ciegan más los celos a ellos o a ellas?

¿A quiénes ciegan más los celos a ellos o a ellas?

Por Maria Marin

Esta pregunta es tan controversial como: ¿quiénes son más mentirosos, ellos o ellas?, o ¿quién es más inteligente, el hombre o la mujer? Sobre las respuestas a estas interrogantes nadie tiene la contestación correcta, pues todo el mundo siempre opina: “Depende de la persona y la situación”. Sin embargo, cuando de celos se trata me atrevo a decir que tengo la respuesta: ¡los hombres son más celosos! Me imagino a muchos pensando: “¿Cómo María Marín concluyó esto?”
Llegué a esta conclusión por los siguientes tres hechos:

1.-Liberación femenina: Hace años atrás la mujer permanecía en el hogar limpiando, cocinando y cuidando a los hijos. Por eso el hombre no tenía que preocuparse de que otro mirara a su mujer. Pero en los últimos 40 años la mujer se ha liberado, trabaja fuera del hogar, es más independiente y tiene más roce social, lo cual ha creado más inseguridades en el hombre, haciéndolo más celoso.

2.-Promiscuidad: Por naturaleza el hombre es más promiscuo que la mujer y también por naturaleza el ser humano juzga a otros de acuerdo a sus propias acciones. Como dice el refrán: “El ladrón juzga por su condición”. En otras palabras, el hombre la cela más porque teme que ella sea como él: “Así de fácil como yo puedo ser infiel, ella también puede caer en la tentación”.

3.-Crímenes pasionales: ¿Cuántas veces has escuchado que un hombre “se cegó por los celos” y en un momento de locura asesinó a su pareja o ex pareja? Las estadísticas muestran que los hombres cometen más crímenes pasionales que las mujeres.
Retomando la pregunta inicial, quiero aclarar que no estoy diciendo que los hombres siempre son “los malos de la película” en cuanto a escenas escandalosas de celos, pues sé de mujeres que celan a sus parejas hasta de la brisa que les roza la piel. Y de eso saben las mujeres y hombres latinos, quienes se caracterizan por ser celosos, posesivos y controladores.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live
7:00pm EST (4:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.
https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir