Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Abogada Latina figura entre los nominados a jueces por la Casa Blanca

Abogada Latina figura entre los nominados a jueces por la Casa Blanca

Abogada Latina figura entre los nominados a jueces por la Casa Blanca


La abogada Myrna Pérez, directora del Programa de Elecciones y Derechos Electorales del Centro Brennan en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU), fue nominada este martes por el Gobierno del presidente Joe Biden para la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito en esta ciudad.

Pérez, que fue recomendada por el senador demócrata Charles Schummer, de Nueva York, es la única latina entre los cuatro nominados a jueces anunciados hoy por la Casa Blanca para diversos tribunales.

También ha sido profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Columbia desde 2016, señala en un comunicado.

Antes de unirse al Brennan Center en 2006, Pérez fue becaria de derechos civiles en Relman, Dane & Colfax, un bufete de abogados en Washington, D.C.

También se desempeñó como asistente legal de la jueza Anita B. Brody en el Tribunal Federal para el Distrito Este de Pensilvania, de 2003 a 2004.

De ser confirmada, Pérez sería la única mujer latina en esa banca, donde el juez puertorriqueño José Alberto Cabranes está desde 1994, tras ser nombrado por el presidente Bill Clinton.

La jueza Sonia Sotomayor, ahora en la Corte Suprema del país, también se sentó en la Corte de Apelaciones de Nueva York, que además tiene jurisdicción sobre Connecticut y Vermont.

Los nombramientos de Biden fueron acogidos con beneplácito por la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos.

"Esta Administración entiende que nuestros tribunales tienen una necesidad crítica de jueces altamente calificados, que posean un profundo compromiso con los derechos civiles y humanos", indicó en un comunicado Wade Henderson, presidente interino y director ejecutivo de la organización.

"Estamos especialmente complacidos con la nominación de la experta en derechos de voto Myrna Pérez y aplaudimos al presidente y líder de la mayoría del Senado, Schumer, por recomendar a una abogada tan respetada", afirmó.

De acuerdo con Henderson, estos nombramientos cobran mayor relevancia en momentos en que los estadounidenses enfrentan desafíos para acceder a las urnas.

"El Senado debe actuar rápidamente para confirmar a estos destacados nominados", afirmó el líder de la Conferencia, una coalición de más de 220 organizaciones nacionales que promueve y protege los derechos de las personas en el país.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir