Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Abordando las disparidades raciales en la salud para las comunidades negras

Abordando las disparidades raciales en la salud para las comunidades negras

En el marco del Mes de la Historia Afroamericana, HCN publicó un nuevo artículo que profundiza en las diversas condiciones de salud que afectan desproporcionadamente a las comunidades negras en los Estados Unidos. Las razones multifacéticas detrás de estas disparidades, que incluyen factores genéticos, sociales y económicos, subrayan la urgencia de comprender y abordar las causas para mitigar las desigualdades en la salud.

La complejidad en las disparidades raciales en la salud

Los determinantes sociales de la salud (Social Determinants of Health) desempeñan un papel crucial, abarcando la estabilidad económica, el acceso y la calidad educativa, el acceso y la calidad de la atención médica, el entorno y vecindario, y el contexto social y comunitario. Actitudes y políticas históricas racistas contribuyen a problemas sistémicos, formando una red compleja de desigualdades en la salud.

Voces de la comunidad

Muchos afroamericanos atribuyen las disparidades en la salud a factores como el acceso limitado a atención médica de calidad, condiciones de salud preexistentes, desafíos ambientales y riesgos laborales para la salud. La mayoría (51%) identifica la prevalencia de condiciones de salud preexistentes como una razón importante para resultados de salud deficientes entre las personas negras. Vivir en comunidades con problemas ambientales (52%) y trabajar en empleos con riesgos para la salud (47%) también se consideran contribuyentes significativos. En general, el acceso a atención médica de calidad se identifica como un factor importante, con un 65% considerándolo una razón mayor o menor de las disparidades en la salud.

Condiciones que demandan atención urgente

La enfermedad cardiovascular (hipertensión, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular), obesidad, diabetes, cáncer, enfermedad renal, asma, VIH y SIDA, y COVID-19 son condiciones de salud que afectan desproporcionadamente a las personas negras, exigiendo intervenciones específicas.

Un llamado a la acción por la equidad en la salud

Necesitamos esfuerzos colectivos para abordar estas disparidades en la salud. El artículo destaca la urgencia de cambios sistémicos y enfatiza la importancia del empoderamiento individual mediante la comprensión de los riesgos, elecciones saludables y la defensa de una atención adecuada. Al reconocer y abordar colectivamente estas disparidades, el camino hacia la equidad en la salud para todas las comunidades gana impulso.

Los recursos y organizaciones dedicados a conectar a las personas con profesionales de la salud que comprendan las preocupaciones de salud únicas son cruciales para facilitar mejores resultados en la atención médica.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir