Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Acción contra el Radón

Acción contra el Radón

Acción contra el Radón


WASHINGTON .-— Enero marca el inicio del Mes Nacional de la Acción contra el Radón, un momento del año en que la EPA incentiva a todos para someter a prueba su hogar en busca de radón. El radón es un gas radiactivo inodoro e incoloro, el cual cuando queda sin tratar, puede acumularse dentro de un hogar. Con el tiempo, la exposición al radón puede causar cáncer pulmonar.

“El radón sigue siendo una amenaza persistente para el público, pero lo bueno es que este riesgo serio puede reducirse al usar técnicas simples y demostradas”, señaló Michael S. Reagan, administrador de la EPA. “La única manera de saber si está expuesto a altos niveles de radón es someter a prueba su hogar.  La EPA incentiva a todos a tomar esta medida simple para proteger a sus familias.”

Millones de hogares en los Estados Unidos tienen niveles elevados de radón. Inhalar radón daña las células pulmonares y mata aproximadamente a 21,000 personas anualmente, haciendo que el radón sea la segunda causa principal de cáncer pulmonar después de fumar.

Hay disponibles kits de prueba de radón asequibles en línea para hacer uno mismo y en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoramiento del hogar. Puede también contratar a un profesional calificado especialista en radón para someter a prueba su hogar. Decenas de millones de hogares ya han sido probados y se han reparado millones de hogares con altos niveles de radón. Si su hogar no es uno de estos, comience bien el año 2022 sometiendo a prueba su hogar en busca de radón.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir