Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Acelera el pago de tu casa

Acelera el pago de tu casa


Oscar

Okc, Ok.

Oscar,

Sí, hay un gran beneficio en mandar dos medios pagos porque la casa se paga más rápido.  Para mostrarte, te doy un ejemplo: vamos a suponer que el pago de la casa es de $1,000 dólares al mes, en una hipoteca típica a 30 años.  La razón por la cual se paga la casa más rápido es porque, si mandas pagos de $500 dólares cada dos semanas (biweekly), terminas enviando un pago adicional por año. En otras palabras, en vez de mandar 12 pagos, mandas 13.  

Como ves, no dijimos un pago por quincena, sino un pago cada dos semanas. Hay una diferencia entre estas dos formas. Un pago cada dos semanas (biweekly) significa que lo envías una semana sí y la otra, no. El año tiene 52 semanas, así que tienes 26 medios pagos, o sea, 13 pagos completos. El pago quincenal son dos, por mes; al final del año, habrás enviado 24 medios pagos o 12 pagos completos.

Al mandar un pago adicional por año, la hipoteca se paga en 22 años. Vamos a continuar con el ejemplo del pago de $1,000. Significa que si tu mandas $1,000 adicionales por año durante 22 años (22 x $1,000 = $22,000), te ahorrarías 96 pagos mensuales (8 años x 12 pagos mensuales = 96). Para que quede bien claro: mandar $22,000 dólares más te ahorra $96,000 y 8 años de esclavitud.

Mientras tú mandes un pago adicional al año, la hipoteca se paga 8 años antes. No tiene que ser con medios pagos, forzosamente. Por ejemplo: También podrías enviar un poquito más en cada pago mensual, o dividir tus pagos en cuatro y mandar uno cada semana.

Hacer esto es una muy buena inversión; tiene sentido cuando estás libre de deudas y tienes un fondo de emergencias. Lo que no tiene sentido es pagar para que alguien más lo haga por ti. Es común que te llamen o te ofrezcan, por correo, este supuesto programa “mágico” que termina con la hipoteca antes si le pagas al programa $500 al inicio, y $25 al mes. No necesitas pagarle a nadie.Tú mismo puedes mandar dinero adicional sin pagar por ese privilegio. Todo sacrificio que te libre de esclavitud financiera es buena inversión. Usa esto para determinar cómo, cuándo y cuánto, pero acelera el pago de tu casa para que puedas ver un mapa de cerca y decir: “¿ven este pedacito de tierra con esa casa?, eso nos pertenece a nosotros.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir