Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Actualizaciones al Manual de Políticas de USCIS Da amplia discreción para emitir más denegaciones

Actualizaciones al Manual de Políticas de USCIS Da amplia discreción para emitir más denegaciones

Actualizaciones al Manual de Políticas de USCIS Da amplia discreción para emitir más denegaciones


EE.UU. .-Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus saber) han impuesto nuevos requisitos a sus funcionarios para ejercer la discreción que aumentará sustancialmente el tiempo y los gastos para la agencia y los solicitantes. Las solicitudes de autorización de trabajo se verán particularmente afectadas.

El 15 de julio, USCIS emitió actualizaciones  de su Manual de Políticas. Este manual contiene las políticas oficiales de la agencia y "ayuda a los oficiales de inmigración en la decisión".

USCIS afirmó que estaba "consolidando" orientación previa sobre cómo los oficiales aplican la discreción cuando deciden peticiones o solicitudes. En cambio, la agencia ha creado un gráfico de solicitudes y peticiones que considera que están sujetas a su análisis discrecional e impone nuevos procedimientos de toma de decisiones.

Bajo esta nueva orientación, al tomar una decisión sobre una petición o solicitud, un oficial debe realizar un análisis separado que sopese "todos los factores positivos" en un caso contra "cualquier factor negativo" en todo el expediente del solicitante. El Manual de Políticas tiene una lista no exhaustiva de más de 20 factores posibles que un oficial puede considerar.

Anteriormente, los oficiales evaluaban la elegibilidad, y si no eran elegibles, negaban únicamente sobre esa base. Si una persona estableciera elegibilidad pero también se requiriera un análisis discrecional, el oficial ejercería discreción favorablemente en ausencia de información negativa.

Pero reunir documentación para resaltar factores positivos y minimizar los negativos es una enorme carga para los solicitantes. Aquellos que están en mayor riesgo, como solicitantes de asilo o víctimas de violencia doméstica, pueden no ser capaces de obtener tales documentos. Esto los deja incapaces de obtener autorización de trabajo y mantenerse a sí mismos y a sus familias mientras esperan una decisión sobre su solicitud.

La autorización de trabajo para una persona que solicita convertirse en residente permanente legal (LPR) es un ejemplo de la carga y el retraso innecesarios que impone esta política. En el corredor Baltimore-Washington, D.C., el tiempo de procesamiento publicado por USCIS para las solicitudes de LPR es de 11 a 36 meses.

Bajo la práctica de la agencia anterior, USCIS decidiría la solicitud de autorización de trabajo basada en una cantidad relativamente manejable de documentación, como la identificación con foto.

Pero los factores enumerados en el Manual de Políticas incluyen el estatus de "probabilidad [LPR] se producirá pronto", el historial de empleo y la "historia de los impuestos pagados". ¿Qué propósito, aparte del retraso, se sirve haciendo que un solicitante presente documentación que será revisada al tomar la decisión final sobre la solicitud de LPR? El tiempo que tarda el oficial en analizar la documentación también aumenta el retraso.

El retraso y los gastos para la agencia se ve agravado por la directiva del Manual de Políticas de que el oficial prepare un análisis escrito de las pruebas, para un beneficio solicitado mientras la solicitud de LPR esté pendiente. USCIS ha impuesto estos nuevos requisitos gravosos al mismo tiempo que ha pedido dinero al Congreso para continuar sus operaciones y ha enviado avisos a 13,000 trabajadores.

Los cambios en el Manual de Políticas también exceden la autoridad de USCIS para decidir varias categorías de peticiones y solicitudes. Por ejemplo, la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece que la agencia "aprobará" las peticiones de inmigrantes basadas en el empleo después de constatar que los hechos presentados son ciertos. Esto no es una acción discrecional.

Los cambios en el Manual de Políticas son un ejemplo más de que USCIS restringe el acceso a nuestro sistema de inmigración legal de maneras que son ilegales. Al cambiar el proceso de adjudicación de la agencia para hacer que el estatus migratorio y la autorización de trabajo sean más difíciles de lograr, los Estados Unidos están enviando una señal clara de que ya no somos un país acogedor.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir