Adopta nuevos pasatiempos en la jubilación

La jubilación debe ser relajante, no aburrida. De hecho, adoptar nuevos pasatiempos puede mantener tu mente aguda y tu cuerpo vital a medida que envejeces. Aquí hay cinco maneras de mantenerse activo en sus años dorados:
1. Únete a un gimnasio: Apuntarte a un gimnasio es una de las formas más sencillas de asegurarte de realizar una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicio cardiovascular. Hacer ambas cosas ayudará a mantener los huesos y los músculos fuertes y el corazón y los pulmones completamente funcionales. No olvide agregar yoga y estiramientos para promover el equilibrio y la agilidad. Si un gimnasio está fuera de su alcance, vea qué otras oportunidades cercanas están disponibles para sudar. Muchos pueblos y ciudades ofrecen programas de ejercicios gratuitos y económicos, basados en la comunidad.
2. Reproducir música: Existen numerosos beneficios cognitivos y emocionales asociados con la reproducción de música. Tanto si eres un principiante que busca aprender lo básico como si eres un músico experimentado con la esperanza de actuar en público, puedes equiparte para sonar increíble con un instrumento de alta calidad como el teclado CT-S1-76 de Casio. Sus 76 teclas de tamaño completo y el sistema de altavoces estéreo bass-reflex de 13 vatios mejorado con efecto envolvente le brindan una calidad de sonido increíble y una experiencia de juego dinámica, mientras que su diseño elegante y portátil hace que sea un placer tocar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además de controlar de forma remota el CT-S1-76, también puede usar la aplicación Casio Music Space para aprender a tocar sus canciones favoritas con archivos MIDI descargables, interactuar con partituras PDF y mucho más.
3. Inicia un club de lectura: Siempre es más divertido leer libros cuando puedes discutirlos con amigos. Desde abordar los clásicos, hasta sumergirse en obras de no ficción que desafiarán su perspectiva, hasta disfrutar de algunas lecturas fáciles y frescas en la playa, es importante que los otros miembros del grupo tengan los mismos objetivos de lectura que usted. Así que haz un poco de trabajo preliminar con anticipación para asegurarte de que todos estén en la misma página.
4. Crunch de números: No tienes que estar en la escuela para dedicarte a las matemáticas como pasatiempo. Hay muchos matemáticos recreativos de todas las edades que disfrutan haciendo números para resolver acertijos, competir en juegos y descubrir patrones en el mundo real. Para entrar en tu ritmo matemático y apoyar tu afición, utiliza una calculadora gráfica como la fx-9750GIII de Casio. Sus más de 2.900 funciones, incluida la generación de números aleatorios, la conversión métrica y la medición de objetos, lo convierten en una gran herramienta para cualquier proyecto matemático.
5. Aprende un idioma: Aprender un nuevo idioma no solo crea nuevas vías neuronales en el cerebro, sino que puede ser el boleto motivacional que necesitas para finalmente visitar ese destino de la lista de deseos con el que has estado soñando. Si bien las lecciones formales son excelentes, puede ayudar a garantizar que sus habilidades realmente progresen a través de la conversación. Apóyate en servicios como Tandem para conectarte con un compañero de idiomas.
Al adoptar nuevos pasatiempos y expandir sus intereses, puede forjar una jubilación que sea activa, aventurera y buena para su cuerpo, mente y alma. (StatePoint)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook