Adultos Mayores y Una buena nutrición
Una nutrición adecuada es fundamental para la vitalidad general de los adultos mayores, ya que proporciona energía, ayuda a controlar el peso e incluso previene y controla algunas enfermedades.
Desafortunadamente, el 10% de las personas mayores no comen lo suficiente, mientras que un tercio come demasiado, según HealthinAging.org, que es el recurso de educación pública en línea de la Fundación para la Salud en el Envejecimiento. Estos desequilibrios nutricionales pueden deberse a una serie de obstáculos comunes a los que se enfrentan algunas personas a medida que envejecen, como los cambios en los gustos, los problemas dentales y la dificultad para acceder a alimentos saludables.
"Charles", cliente de Cigna Healthcare Medicare Advantage (MA), tenía varios problemas de salud cuando le presentaron un programa de nutrición disponible a través de su plan MA. A través del programa, trabajó con un dietista registrado, comenzó a hacer ejercicio y perdió casi 50 libras. Estos cambios lo impulsaron a abordar objetivos de salud adicionales, incluido obtener apoyo y asistencia para mejorar su sueño en materia de salud mental.
Los planes MA, al igual que los que ofrece Cigna Healthcare, incluyen "beneficios adicionales" que no están disponibles a través de Medicare Original. El programa de nutrición MA de Cigna Healthcare es uno de esos extras, y apoya principalmente a los adultos mayores con un índice de masa corporal inferior a 22 o superior a 40, a aquellos con enfermedades crónicas como diabetes y enfermedad renal, y a aquellos con una ingesta baja de frutas y verduras. A través del programa, los dietistas registrados brindan a los clientes consejos dietéticos que pueden ayudarlos a mejorar su salud.
"Ofrecemos información, educación y recursos que son diferentes para todos y no restrictivos", explicó Robin Neal, RD, una de las dietistas del programa. "El objetivo es proporcionar habilidades y herramientas para que las personas puedan autogestionar su dieta una vez finalizado el programa".
Neal dijo que los resultados a menudo incluyen pérdida de peso y mejores lecturas de azúcar en la sangre, como las que experimentó Charles.
Por supuesto, los consejos del programa varían según el individuo y sus necesidades nutricionales únicas, pero algunos consejos de los que todos pueden beneficiarse incluyen los siguientes:
Obtén tus nutrientes. Según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, los adultos mayores deben comer una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes que necesitan, incluidas las proteínas magras para la masa muscular, así como frutas y verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa. Elija alimentos con poca o ninguna adición de azúcar, grasas saturadas y sodio. Para ver un ejemplo de cómo es un plato saludable, visite myplate.gov.
Mantente hidratado. Beba agua con frecuencia para ayudar a la digestión. Limite las bebidas con muchos azúcares añadidos o sal.
Visita al dentista. Si tienes problemas para masticar, visita a tu dentista. Es posible que puedan ayudar. Por ejemplo, si tiene dentaduras postizas mal ajustadas, la masticación puede mejorar y ser más cómoda con un mejor ajuste. Además, elegir alimentos más blandos, como fruta enlatada, sopas o atún, puede ayudar. Las visitas al dentista son un beneficio cubierto en muchos planes Medicare Advantage.
Siga las pautas de seguridad alimentaria. Los alimentos que no se preparan adecuadamente pueden enfermarlo. Debido a que las personas con sistemas inmunitarios debilitados son vulnerables a las enfermedades transmitidas por los alimentos, es especialmente importante que los adultos mayores sigan las pautas de seguridad alimentaria. Si tiene alguna duda sobre la seguridad de un alimento, deséchelo.
Limite la sal. El exceso de sodio puede aumentar el riesgo de presión arterial alta, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Para mantener un corazón saludable, pídale a su médico orientación sobre los límites diarios recomendados de sodio en función de su estado de salud y revise las etiquetas de los alimentos para conocer el contenido de sodio. Cocine más comidas en casa con ingredientes bajos en sodio y evite los alimentos procesados. Condimenta los platos con hierbas y especias.
Busque ayuda si es necesario. Aproveche los beneficios del plan MA que pueden ayudarlo a obtener alimentos saludables, como tarjetas de transporte o de comestibles. Además, existen programas locales y nacionales para ayudar a las personas con ingresos limitados con los costos de alimentos nutritivos, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Para obtener más información sobre la asistencia disponible en su área, visite cignacommunity.findhelp.com.
Para encontrar los planes MA que se ofrecen en su área, visite Medicare.gov. Para obtener información sobre los planes de Cigna Healthcare, visita CignaMedicareInformation.com.
"Al dedicar su tiempo y atención a comer bien, no solo podrá mantener un peso corporal saludable, sino que también puede reducir su riesgo de enfermedades crónicas y mantener su vitalidad general a medida que envejece", dijo Neal. "Y, por supuesto, si tiene alguna pregunta sobre su salud, siempre debe hablar con su médico. (State point).
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook