Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Alerta de fraude o congelamiento de crédito: ¿Qué es lo adecuado para ti?

¿Estás considerando colocar una alerta de fraude o un congelamiento de crédito? A raíz del incidente de seguridad de datos de Equifax, mucha gente lo está considerando. No es necesario que seas una víctima del robo de identidad para usar estas opciones, pero es útil que consideres tu situación. Si no estás seguro de qué es lo mejor para tu caso, te listamos algunos puntos a tener en cuenta.
¿Para qué sirven las alertas de fraude y los congelamientos de crédito? Con una alerta de fraude, los negocios deben tratar de verificar tu identidad antes de otorgar un crédito nuevo bajo tu nombre. Usualmente, eso significa que tienen que llamar para verificar si estás en una tienda en particular tratando de sacar un crédito nuevo. Con un congelamiento o bloqueo de crédito, nadie, ni siquiera tú mismo, puede acceder a tu informe de crédito para abrir cuentas nuevas. Obtendrás un número PIN para usarlo cada vez que quieras congelar o descongelar tu cuenta para solicitar un crédito nuevo.
¿Cuánto tiempo duran las alertas de fraude y los congelamientos de crédito? Una alerta de fraude dura 90 días. La puedes renovar, pero es necesario que lo recuerdes o expirará automáticamente. Las víctimas del robo de identidad tienen derecho a una alerta de fraude prolongada, que dura siete años. En la mayoría de los estados, un congelamiento de crédito dura hasta que lo levantes temporariamente o hasta que lo elimines permanentemente. En unos pocos estados, expira después de siete años.
¿Cuánto cuestan? Las alertas de fraude son gratis. Por los congelamientos de crédito podrían cobrarte un cargo dependiendo de la ley estatal aplicable. En la mayoría de los estados, es gratis para las víctimas del robo de identidad. Para las demás personas, cuesta entre $5 y $10 cada vez que se congela y descongela la cuenta en cada agencia de informes crediticios.
¿Cómo hago para colocar una alerta de fraude o un congelamiento de crédito? Para colocar una alerta de fraude, establece contacto con un de las tres principales agencias de informes crediticios, ya sea por teléfono o en internet. La agencia a la que llames debe notificar a las otras dos. Si eres una víctima del robo de identidad y colocas una alerta de fraude prolongada, también tendrás que enviar por correo o subir a internet tu Reporte de Robo de Identidad que puedes crear en Robodeidentidad.gov. Para colocar un congelamiento de crédito, debes establecer contacto con cada una de las tres agencias de informes crediticios en sus respectivos portales de congelamiento de crédito.
¿En resumen? Los congelamientos de crédito son una herramienta más potente, pero es posible que no sea una opción para todas las personas. Considera el costo y las molestias. Si estás por tomar un crédito nuevo (solicitar una hipoteca, un préstamo para un carro o un préstamo estudiantil) tendrás que congelar y descongelar tu cuenta cada vez que quieras tomar un crédito nuevo. Pero si no vas a necesitar un crédito en lo inmediato, entonces es posible que lo adecuado para ti sea un congelamiento de crédito.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir