Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Alertan a propietarios de caballos a Vacunar contra el virus del Nilo Occidental

Alertan a propietarios de caballos a Vacunar contra el virus del Nilo Occidental

OKLAHOMA CITY, Okla. – El Departamento de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de Oklahoma está alentando a los propietarios de caballos en todo el estado a tomar precauciones contra el virus del Nilo Occidental y la Encefalitis Equina Oriental vacunando a sus caballos. Después de las recientes precipitaciones, existe la posibilidad de que los mosquitos sean más frecuentes.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad zoonótica propagada por mosquitos y se cree que va en ciclo entre mosquitos y aves. Los mosquitos contraen el virus de las aves y luego lo propagan a mamíferos (y reptiles), más comúnmente humanos y caballos. Los caballos infectados pueden volverse anoréxicos, deprimidos y mostrar signos neurológicos o cambios de comportamiento. El período de incubación en caballos es de entre tres y 15 días. Muchos caballos infectados son asintomáticos. Los signos clínicos pueden ser similares a los observados con otras enfermedades neurológicas, como la rabia. Hay múltiples opciones de vacunación disponibles; por favor visite con su veterinario para determinar qué opción de vacunación se ajusta mejor a su operación. 

Los oklahomans pueden reducir el riesgo de EEE y WNV al eliminar el agua estancada que sirve como un área de reproducción para los mosquitos. El riesgo de enfermedad puede reducirse limitando la exposición a los mosquitos con estas prácticas comunes: cambiar el agua potable de los caballos regularmente, cortar hierba alta, drenar agua estancada, mantener pantallas, instalar ventiladores en establos de caballos y usar insectos repelentes tanto en caballos como en personas. Además, los mosquitos se alimentan principalmente al amanecer y al atardecer, y mantener a los caballos en el interior durante estos tiempos puede reducir el riesgo.

La ODAFF también recomienda vacunar a los caballos contra el virus del herpes equino y la gripe equina. Por último, las vacunas contra el tétanos y la rabia son vitales para que los caballos, ya que no necesitan estar cerca de otros caballos para ser susceptibles a estas enfermedades.

La ODAFF recomienda a los propietarios de caballos y a los administradores de eventos mantenerse en un mayor nivel de concienciación, implementar prácticas de bioseguridad para minimizar la exposición potencial y consultar con un veterinario sobre un calendario de vacunación adecuado. Por favor, asegúrese de reportar cualquier enfermedad sospechosa o enfermedad neurológica a los funcionarios estatales tan pronto como se descubra llamando a la oficina estatal de veterinarios al (405) 522-0270.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir