Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Algunos no están dispuestos a renunciar las máscaras a pesar de la nueva guía del CDC

Algunos no están dispuestos a renunciar las máscaras a pesar de la nueva guía del CDC

Algunos no están dispuestos a renunciar las máscaras a pesar de la nueva guía del CDC


(AP) — Al igual que más de 120 millones de otros estadounidenses, Jan Massie está completamente vacunada contra COVID-19 y puede dejar de usar una máscara bajo la última guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero todavía se cubre la cara, incluso cuando la temperatura aumenta en su Alabama natal, debido a los beneficios que, según ella, son demasiado buenos para renunciar.

La educadora jubilada no contrajo la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y tampoco contrajo la gripe ni sus resfriados dos veces al año mientras estaba enmascarada durante la pandemia. A diferencia de algunos, ella no ha recibido ningún rechazo hostil en público por usar una máscara. Entonces, ¿por qué renunciar ahora?

“He usado una máscara donde realmente no era necesaria”, dijo Massie, que vive en los suburbios de Birmingham, el sábado. “Mucha gente, más de lo que esperaba, todavía lo hace también”.

Con los casos de COVID-19 en declive después de más de 580,000 muertes y con más de un tercio de la población de EE.UU. completamente vacunada, millones están decidiendo si continuar usando máscaras faciales, que fueron tanto un escudo contra la infección como un punto de acalorado debate político durante el año pasado. Las personas tienen innumerables razones para decidir dejar de usar o seguir usando una máscara.

Muchos están dispuestos a dejar de lado la tristeza, el aislamiento y la cautela de la pandemia. Deshacerse de las máscaras faciales, incluso las deslumbrantes con lentejuelas o logotipos de equipos deportivos, es una forma visible y liberadora de avanzar. Sin embargo, otros todavía están preocupados por las nuevas variantes del virus y la posibilidad remota de que contraigan el virus y lo transmitan a otros, aunque los riesgos de ambos se reducen en gran medida para aquellos que están completamente vacunados.

Denise Duckworth estuvo entre los desenmascarados mientras paseaba por un barrio francés revivido en Nueva Orleans, donde los músicos de jazz y los turistas han regresado a las calles.

“Siempre he estado en contra de las máscaras, y creo que todas sus reglas han sido hipócritas y confusas”, dijo Duckworth, de visita desde Kansas City, Missouri.

Como la mayoría de los demás, Duckworth no llevaba una mascarilla en un viernes optimista que hizo que el Quarter se sintiera más normal de lo que se había sentido en meses. Alex Bodell de Ithaca, Nueva York, se destacó entre la multitud por la máscara negra que le cubría la nariz y la cara, pero estaba más a gusto de esa manera.

“Ciertamente me siento mucho más cómodo, y creo que me estoy divirtiendo mucho más aquí estando completamente vacunado y sintiendo eso, ya sabes, más o menos independientemente de mi máscara que estoy cubierto”, dijo.

La semana pasada, los CDC dijeron que las personas completamente vacunadas, aquellas que han pasado dos semanas de su última dosis de la vacuna COVID-19, pueden dejar de usar máscaras al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores y renunciar al distanciamiento social. Las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas deben seguir usando máscaras, dijo la agencia.

La guía aún exige máscaras en entornos interiores abarrotados, incluidos autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar. Pero despeja el camino hacia la reapertura de lugares de trabajo, escuelas y otros lugares que quedaron a oscuras durante la pandemia.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir