ALTA ALERTA por polen
Alerta de alergia al polen de ambrosía. Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves en individuos sensibles al polen. Se debe aconsejar a las personas más gravemente alérgicas que permanezcan en el interior tanto como sea posible. Esto es especialmente cierto si una persona tiene sensibilidad al polen o asma bronquial alérgica.
Una planta de ambrosía solo vive una temporada, pero tiene un gran impacto. Una sola planta puede producir hasta 1.000 millones de granos de polen. Estos granos son muy ligeros y flotan fácilmente por el aire. Los síntomas de la alergia otoñal solían comenzar a mediados de agosto y durar hasta septiembre. En muchas partes del país, estos síntomas comienzan a principios de agosto y se extienden hasta octubre.
Algunos estudios sugieren que el aumento de las temperaturas y los niveles más altos de dióxido de carbono contribuyen a un mayor tiempo de crecimiento de las plantas productoras de alérgenos. Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico del cuerpo trata al alérgeno, en este caso la ambrosía, como un invasor extraño. Esto inicia una reacción química que produce y envía histamina a todo el torrente sanguíneo. Estos productos químicos hacen que se desarrollen síntomas de alergia.
CÓMO: La mejor manera de combatir estos alérgenos es permanecer en el aire filtrado. Los alergólogos certificados por la junta de OAAC recomiendan que evitar los desencadenantes de la alergia sea la mejor manera de reducir los síntomas. Estos desencadenantes incluyen:
• Lávese las manos con frecuencia. El polen puede pegarse a las manos cuando se toca algo en el exterior o en una mascota, si ha estado en el exterior.
• Limite el tiempo que pasa al aire libre cuando los recuentos de polen sean altos.
• Use una mascarilla contra el polvo que usan personas como los carpinteros (que se encuentra en las ferreterías) cuando necesite realizar tareas al aire libre, como rastrillar las hojas.
• No use su ropa de trabajo al aire libre en la casa; Es posible que tengan polen.
• Limpie y reemplace los filtros de la caldera y el aire acondicionado con frecuencia. Se recomienda el uso de filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia), que eliminan al menos el 99 por ciento del polen, así como la caspa de los animales, el polvo y otras partículas.
• Use una secadora de ropa en lugar de tendederos al aire libre.
Algunas otras opciones incluyen medicamentos como aerosoles nasales y antihistamínicos, pero debe ser el medicamento correcto y debe usarse continuamente durante toda la temporada.
Un alergólogo certificado por la junta puede diagnosticar alergias y determinar los desencadenantes específicos que las causan, a través de pruebas simples. Los alergólogos de OAAC evalúan y tratan a pacientes de todas las edades. La clínica principal se encuentra en el campus del Centro de Salud de Oklahoma. Para comodidad del paciente, las oficinas satélite se encuentran en Edmond, Norman y Yukon.
Visite el sitio web de OAAC en www.oklahomaallergy.com para ver las direcciones de todas las ubicaciones de la Clínica de Alergias y Asma de Oklahoma. Para hacer una cita inicial o para solicitar más información, llame al (405) 235-0040 o visite el sitio web.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook