Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Aprueba Proyecto de Ley que Modifica la definición de “Miembro de la Familia o del Hogar

Aprueba Proyecto de Ley que Modifica la definición de  “Miembro de la Familia o del Hogar

Aprueba Proyecto de Ley que Modifica la definición de 

“Miembro de la Familia o del Hogar"


OKLAHOMA CITY – La Cámara de Representantes aprobó el miércoles por unanimidad un proyecto de ley que modifica la definición de "miembro de la familia o del hogar" y define "vivir en el mismo hogar" con el propósito de obtener una orden de protección.

El proyecto de ley 4374 de la Cámara de Representantes escrita por el representante Ross Ford, R-Broken Arrow, se inspiró en una tragedia en el distrito de Ford el año pasado que resultó en la muerte de Stephen Bernius.

"Durante el brote de COVID-19, un joven perdió su trabajo y temía perder su casa, por lo que alquiló dos de sus habitaciones para obtener algún ingreso", explicó Ford.

Continuó describiendo cómo la situación se descarriló y uno de los inquilinos comenzó a amenazar a los que vivían en la casa. Cuando el dueño de la casa trató de obtener una orden de protección contra este individuo, se le dijo que no podía porque no estaba relacionado con él por sangre o en una relación con esta persona.

"Unos dos días después, el residente descontento en su casa se encontró con él en la puerta, le disparó varias veces y lo mató", dijo Ford.

Su proyecto de ley modifica la definición de "miembros de la familia o del hogar" para incluir a las personas no relacionadas por sangre o matrimonio que viven en el mismo hogar. También define "vivir en el mismo hogar" como las personas que residen regularmente en la misma unidad de vivienda única; personas que residieron en la vivienda durante el año pasado; o personas que tienen contratos de arrendamiento individuales donde cada persona tiene su propio dormitorio privado y comparte las áreas comunes.

HB 4374 fue aprobada por la Cámara de Representantes con una votación de 96-0. Ahora se traslada al Senado estatal, para su votación.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir