Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

APRUEBAN AYUDA DE EMERGENCIA A PEQUEÑAS EMPRESAS

APRUEBAN AYUDA DE EMERGENCIA A PEQUEÑAS EMPRESAS

APRUEBAN AYUDA DE EMERGENCIA A PEQUEÑAS EMPRESAS 

$5.5M en respuesta a la emergencia por el COVID-19


El Concejo de la Ciudad de Oklahoma City aprobó un programa sin precedentes de respuesta a emergencias por $5.5 millones para pequeñas empresas de la localidad.

La Alianza para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Oklahoma, la Cámara del Área Metropolitana de la Ciudad de Oklahoma y la Ciudad de Oklahoma City armaron la estructura de la propuesta, denominada Programa de Continuidad de Pequeñas Empresas. Se basa en investigaciones sobre lo que otras comunidades están haciendo a nivel nacional y global para salvar a las pequeñas empresas locales durante la pandemia de COVID-19.

Es el primer paquete de ayuda de emergencia destinado por el gobierno de la ciudad directamente a empresas locales en la historia moderna de la Ciudad de Oklahoma.

El programa se financia con $5.5 millones en bonos de obligación ordinaria incluidos en el componente de Desarrollo económico y comunitario del programa Better Streets, Safer City (Mejores Calles, Ciudad Más Segura).

Habrá un sitio web para aplicar en el 6 de abril.

Las empresas elegibles deben demostrar una pérdida de al menos la mitad de sus negocios (respecto al año anterior, a partir del 16 de marzo) y que reciben la mayor parte de sus ingresos de ventas en tienda. Se daría prioridad a las empresas que hayan operado en la Ciudad de Oklahoma durante al menos un año. El objetivo es que al menos el 25% de los fondos se entreguen a empresas en zonas del censo con ingresos bajos a moderados.

•         Programa de incentivos ($1.5 millones)

•   Incentivos en efectivo, en forma de reembolsos, hasta por $10,000 para la nómina de empleados retenidos. Las empresas elegibles deben tener el equivalente a menos de 15 empleados de tiempo completo.

·         Programa de préstamos ($3 millones)

•   Préstamos sin intereses sujetos a condonación: Préstamos a 10 años, con 0% de interés, hasta por $50,000. Las empresas elegibles deben tener el equivalente a menos de 50 empleados de tiempo completo. La retención de empleados a largo plazo y el cumplimiento de otros requisitos podrían causar a condonación del préstamo con el tiempo.

•   Préstamos a bajo interés: Préstamos a 10 años, con 2% de interés, de $50,000 a $100,000. Las empresas elegibles deben tener el equivalente a menos de 50 empleados de tiempo completo.

·         Programa de asistencia técnica ($500,000)

•   Expertos previamente calificados de la localidad brindarán asistencia técnica en estos y otros temas:

•  Solicitud, procesamiento y cumplimiento con préstamos federales de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) y con otros programas de asistencia a nivel federal, estatal y local.

•  Desarrollo de plataformas comerciales en línea y canales de comercio electrónico.

•  Mejores prácticas de trabajo remoto (mantener la productividad de los empleados, etc.).

•  Mejores prácticas legales (permiso extendido para trabajadores, etc.).

Un comité analizaría y aprobaría las solicitudes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir