Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Artistas sin fronteras

Artistas sin fronteras

El Mes Nacional de la Herencia Hispana, que comienza en los Estados Unidos cada año el 15 de septiembre, celebra a los latinos estadounidenses, nuestra cultura y nuestra historia. Iniciada en 1968 por el Congreso como la Semana de la Herencia Hispana, se amplió a un mes en 1988. La celebración comienza a mediados de septiembre para coincidir con los días de la independencia en varios países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica celebran la suya el 15 de septiembre, seguidos de México el 16 de septiembre, Chile el 18 de septiembre y Belice el 21 de septiembre.

Los hispanos constituían casi una de cada cinco personas en los EE. UU. (19%), frente al 16% en 2010 y solo el 5% en 1970.

Nosotros los hispanos-Latinos hemos desempeñado un papel importante en el crecimiento de la población estadounidense durante la última década. La población de EE. UU. creció en 24.5 millones de 2010 a 2022, y representamos el 53% de este aumento, una proporción mayor que cualquier otro grupo racial o étnico. El siguiente grupo más cercano es el de las personas no hispanas que se identifican con dos o más razas. Su población creció en 8.4 millones durante este tiempo, lo que representa el 34% del aumento total.

Por otro lado, la presencia latina en el arte estadounidense presenta las ricas y variadas contribuciones de los artistas latinos en los Estados Unidos desde mediados del siglo XX, cuando comenzó a surgir el concepto de una identidad latina colectiva.

Esta semana se llevó a cabo un colorido evento que celebra el arte de los Latinos en Estados Unidos y honra el Mes Nacional de la Hispanidad, "Artistas sin Fronteras", fue el nombre del evento organizado por el Representante Arturo Alonso Sandoval. El evento tuvo lugar en el Capitolio del Estado de Oklahoma el 2 de Octubre del presente. Esta celebración multicultural presentó una variedad de obras de arte de reconocidos artistas latinos residentes en Oklahoma, así como bailes tradicionales de países latinos, y como no podía faltar el deleite de platos típicos con sabor latino. Un saludo increíblemente especial a la Sra. Marina Abanto – empresaria de "Antojitos Peruanos" y Cocina De Mino por los deliciosos platos y postres que deleitaron a todos los asistentes. Para obtener más información sobre los artistas, visite www.ellatinoamerican.com

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • OKBet
    13 December 2023 21:29

    Excellent to the point article and news.. Well appreciated, My sites: Deposit Bonus ng OKBet

Noticias Relacionadas

Compartir