Asistencia para el pago inicial y un plan de ahorro
Si sueñas con ser dueño de una casa pero no estás seguro de si tienes suficiente dinero para un pago inicial, echa otro vistazo. Es posible que ya tengas suficiente o estés más cerca de lo que crees.
Asistencia para el pago inicial y los costos de cierre
Dependiendo de su situación, puede calificar para una subvención que le ayude con la compra de su vivienda. Las subvenciones pueden ofrecer asistencia para el pago inicial y los costos de cierre. Algunos programas de financiamiento también permiten a los compradores de vivienda calificados dar un pago inicial de tan solo el 3%.
"Es posible que los aspirantes a propietarios de viviendas quieran hablar con un profesional hipotecario para explorar sus opciones. Pueden ayudar a los aspirantes a propietarios de vivienda a comprender cuánto necesitan para el pago inicial y otros costos iniciales, así como para gastos continuos como seguros, cuotas de la asociación de propietarios y reparaciones inesperadas", dice Ewunike N. Brady, directora del Segmento Afroamericano de Wells Fargo Home Lending.
Si ahorrar para comprar una casa es tu objetivo, ¿cómo puedes ahorrar más dinero cada mes para llegar antes? Estos son algunos consejos de ahorro a tener en cuenta:
1. Pague las deudas de tarjetas de crédito y préstamos para ahorrar dinero en intereses. Esto también puede reducir su relación deuda-ingreso y aumentar su puntaje de crédito, lo que ayuda a la hora de solicitar una hipoteca. Comience con las cuentas con las tasas de interés más altas, pague más que el mínimo, realice pagos cada dos semanas en lugar de mensualmente y considere establecer pagos automáticos.
2. Haz un seguimiento de tus hábitos de gasto y evalúa lo que puedes recortar. Hay muchas aplicaciones útiles para elaborar presupuestos disponibles. Los pequeños cambios pueden suponer un gran ahorro. Por ejemplo, prepare su propio café, prepare un almuerzo, comparta el automóvil, córtese el cabello con menos frecuencia o cocine y vea películas en casa en lugar de salir.
3. Reconsidere los servicios de suscripción y las membresías mensuales. ¿Cuánto gastas al mes y los usas lo suficiente para obtener el valor de tu dinero? Si tiene membresía en un gimnasio, ¿puede hacer ejercicio en casa o disfrutar de áreas públicas de recreación? ¿Cuántas aplicaciones o servicios de transmisión de video o música necesitas?
4. Minimice las tarifas de la cuenta. Preste atención a cuándo una cuenta bancaria incurre en cargos para que pueda evitarlos cuando sea posible, por ejemplo, mantenga el saldo mínimo diario de la cuenta, use su tarjeta de débito un número específico de veces durante el mes o manténgase por debajo de un número máximo de retiros de una cuenta de ahorros. Y, por supuesto, evita los descubiertos.
5. Considere la posibilidad de utilizar las opciones de pago automático de facturas a través de su institución financiera o de la entidad de facturación, como su compañía de servicios públicos. De este modo, evitará los pagos atrasados accidentales y los cargos que conllevan.
Si bien ahorrar para un pago inicial parece desalentador, no tiene por qué serlo. Comprender los hechos sobre lo que se requiere para comprar una casa y tener un plan de ahorro puede ponerlo bien encaminado para lograr su objetivo de ser propietario de una vivienda. (StatePoint)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook