BBB y HBA emiten advertencia sobre Estafas Tulsa, Oklahoma.-— El Better Business Bureau® (BBB®) al servicio del Este de… Supermercado Morelos to Participate in Food Program Tulsa, OK.- Locally and family-owned Hispanic supermarket chain, Supermercados Morelos, is delighted… Sarai Buchanan-Arellano PIANISTA CLASICO | TALENTO MEXICOAMERICANA DESDE QUE TENÍA 5 AÑOS SE PODÍA VER SU INTERÉS POR EL… OKC DODGERS Y LIFESHARE DE OKLAHOMA SE UNEN PARA ALENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS OKLAHOMA CITY – Los Dodgers de Oklahoma City continúan con orgullo su… ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los comportamientos positivos   Motive los comportamientos positivos y use los métodos para la disciplina…

¡Atención criticones!

¡Atención criticones!

Por Maria Marin

¿Te gusta criticar? seamos honestas, ¡todas lo hacemos! es casi un deporte, nos gusta criticar a otros ya sea por su manera de vestir, actuar o hasta su forma de reír. Hoy quiero motivarte a que te mires en el espejo y dirijas las críticas hacia ti. La autocrítica es la mejor herramienta para progresar en la vida, siempre y cuando sea crítica constructiva, ésta es la que reconoce lo que hiciste mal con el propósito de mejorarlo.

¿Cómo auto-criticarnos? 

Piensa en una amistad a quien quieres mucho. Imagina que te dice: “Soy un desastre. El año pasado me endeudé, tuve tres fracasos amorosos y perdí a mi cliente más importante”. ¿Acaso le confirmarías que, en efecto, es un desastre? ¡Por supuesto que no! La ayudarías a reconocer dónde falló para que no cometa los mismos errores este año. Asimismo, debes tratarte como a una buena amiga a quien quieres apoyar. 

¡Ojo! Critica tus acciones y no tu persona. Por ejemplo, si ganaste peso el año pasado en lugar de pulverizar tu autoestima repitiendo: “¡Parezco una ballena!”. Mejor di: “Reconozco que me excedí comiendo”. Si en los asuntos del amor, no te fue bien, en vez de angustiarte: “soy el tapete que todos pisan”. Admite: “no me hice valorar”.  

La crítica constructiva conlleva hacer cambios de nada sirve machacar tus errores si no estás dispuesta a superarlos, eso sería criticarte destructivamente, haz un recuento de los tropiezos que has sufrido en años anteriores. Esto te ayudará a descubrir el patrón de errores que siempre está presente en tu vida y darte la oportunidad de renovarte. 

Recuerda, sé honesta contigo sin justificar tus faltas, de ahora en adelante cuando te critiques, primero apunta tus éxitos y luego busca soluciones para mejorar tus puntos débiles. De esta forma, al igual que de una buena amiga, recibirás un mensaje de ánimo y un reto para superarte.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.

https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir