HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio  Tulsa- Oklahoma. -“Instituciones… ¿Quieres entender a una mujer? ¿Quieres entender a una mujer? Los hombres dicen que las mujeres son… Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Además de determinadas enfermedades… ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! No todos tenemos los recursos para… Necesitamos un vehículo más amplio Necesitamos un vehículo más amplio Gracias a tus consejos ya no tenemos…

¡Atención criticones!

¡Atención criticones!

Por Maria Marin

¿Te gusta criticar? seamos honestas, ¡todas lo hacemos! es casi un deporte, nos gusta criticar a otros ya sea por su manera de vestir, actuar o hasta su forma de reír. Hoy quiero motivarte a que te mires en el espejo y dirijas las críticas hacia ti. La autocrítica es la mejor herramienta para progresar en la vida, siempre y cuando sea crítica constructiva, ésta es la que reconoce lo que hiciste mal con el propósito de mejorarlo.

¿Cómo auto-criticarnos? 

Piensa en una amistad a quien quieres mucho. Imagina que te dice: “Soy un desastre. El año pasado me endeudé, tuve tres fracasos amorosos y perdí a mi cliente más importante”. ¿Acaso le confirmarías que, en efecto, es un desastre? ¡Por supuesto que no! La ayudarías a reconocer dónde falló para que no cometa los mismos errores este año. Asimismo, debes tratarte como a una buena amiga a quien quieres apoyar. 

¡Ojo! Critica tus acciones y no tu persona. Por ejemplo, si ganaste peso el año pasado en lugar de pulverizar tu autoestima repitiendo: “¡Parezco una ballena!”. Mejor di: “Reconozco que me excedí comiendo”. Si en los asuntos del amor, no te fue bien, en vez de angustiarte: “soy el tapete que todos pisan”. Admite: “no me hice valorar”.  

La crítica constructiva conlleva hacer cambios de nada sirve machacar tus errores si no estás dispuesta a superarlos, eso sería criticarte destructivamente, haz un recuento de los tropiezos que has sufrido en años anteriores. Esto te ayudará a descubrir el patrón de errores que siempre está presente en tu vida y darte la oportunidad de renovarte. 

Recuerda, sé honesta contigo sin justificar tus faltas, de ahora en adelante cuando te critiques, primero apunta tus éxitos y luego busca soluciones para mejorar tus puntos débiles. De esta forma, al igual que de una buena amiga, recibirás un mensaje de ánimo y un reto para superarte.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.

https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir