OCCC Amplia Programa Mentor para Estudiantes Hispanos Estudiantes conectados con mentores para el éxito  Oklahoma Ciudad. - "Oklahoma City… Proyecto Visión traerá más oportunidades de desarrollo al norte de Tulsa Tulsa Oklahoma.-Líderes de Tulsa anunciaron que Muncie Power Products, INC. construirá una… Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’ MCLOUD, OK. --funcionarios con el Departamento de correcciones de Oklahoma y varias… Gobierno Mexicano donará libros a escuelas de OKCPS El Consulado de México en Little Rock donará libros en español al… Aprendiendo todos los días 4 – 5 años: Cocine con su niño pre-escolar, leyendo las recetas…

Ayudas del Gobierno para comprar una casa en USA

Ayudas del Gobierno para comprar una casa en USA

Existen varias ayudas que facilita el gobierno de los EEUU para poder adquirir vivienda en USA por primera vez.

Los programas de ayuda son los siguientes:

Préstamos Hipotecarios FHA

Se conoce al programa que maneja la Administración Federal de Vivienda (FHA) y que facilita el crédito hipotecario en el caso de compra de su primera vivienda en cada estado. Es el proceso más asequible, ya que el préstamo se concede a través de instituciones financieras a compradores que:

  • No tienen un buen historial crediticio.
  • No disponen de más del 3.5% de la cuota inicial.
  • No pueden calificar a una hipoteca tradicional.

LA FHA no otorga directamente dichos préstamos a los solicitantes. Concede un seguro hipotecario a los prestamistas autorizados por la FHA para protegerlos, en caso de que el propietario de la vivienda no cumpla con los pagos que debe de hacer del préstamo.

Viviendas HUD

El programa de préstamos FHA es administrado por la HUD. Cuando una persona no puede hacer frente al pago de una hipoteca asegurada FHA, HUD pasa a ser el propietario de la vivienda.

Podrá comprar una casa HUD (REO) dependiendo de su puntuación de crédito, su capacidad para que le otorguen una hipoteca y de la cantidad de dinero que tenga para el depósito inicial. También puede optar a una vivienda HUD si tiene una hipoteca asegurada con FHA.

Mas información en la próxima edición del periódico “El Latino American” .

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir