Ojo con las Enfermedades Crónicas Ojo con las Enfermedades Crónicas Diabetes La diabetes es un padecimiento en… Mississippi la Mas grande Redada de inmigración Mississippi la Mas grande Redada de inmigración por Tony Johnson American Immigration… Gobernador Firma nuevo Proyecto de Ley Para Proteger a Victimas de Abuso Sexual Gobernador Firma nuevo Proyecto de Ley Para Proteger a Victimas de Abuso… Presupuesto para el Regreso a Clases: Seminarios Gratuitos en español Presupuesto para el Regreso a Clases: Seminarios Gratuitos en español Las familias… El Kia Forte del 2020 será uno de los sedanes más accesibles del mercado El Kia Forte del 2020 será uno de los sedanes más accesibles…

Ayudas del Gobierno para comprar una casa en USA

Ayudas del Gobierno para comprar una casa en USA

Existen varias ayudas que facilita el gobierno de los EEUU para poder adquirir vivienda en USA por primera vez.

Los programas de ayuda son los siguientes:

Préstamos Hipotecarios FHA

Se conoce al programa que maneja la Administración Federal de Vivienda (FHA) y que facilita el crédito hipotecario en el caso de compra de su primera vivienda en cada estado. Es el proceso más asequible, ya que el préstamo se concede a través de instituciones financieras a compradores que:

  • No tienen un buen historial crediticio.
  • No disponen de más del 3.5% de la cuota inicial.
  • No pueden calificar a una hipoteca tradicional.

LA FHA no otorga directamente dichos préstamos a los solicitantes. Concede un seguro hipotecario a los prestamistas autorizados por la FHA para protegerlos, en caso de que el propietario de la vivienda no cumpla con los pagos que debe de hacer del préstamo.

Viviendas HUD

El programa de préstamos FHA es administrado por la HUD. Cuando una persona no puede hacer frente al pago de una hipoteca asegurada FHA, HUD pasa a ser el propietario de la vivienda.

Podrá comprar una casa HUD (REO) dependiendo de su puntuación de crédito, su capacidad para que le otorguen una hipoteca y de la cantidad de dinero que tenga para el depósito inicial. También puede optar a una vivienda HUD si tiene una hipoteca asegurada con FHA.

Mas información en la próxima edición del periódico “El Latino American” .

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir