Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¡Bienvenidos a Early Birds! Ideas para las familias durante este período en la casa

¡Bienvenidos a Early Birds! Ideas para las familias durante este período en la casa

¡Bienvenidos a Early Birds!

Ideas para las familias durante este período en la casa


Hace poco más de una semana nuestro diario vivir y el mundo como lo conociamos cambió de una forma drástica. La ansiedad y lo desconocido acerca de este virus ha afectado tanto a los adultos como a nuestros niños. Es por eso que ahora más que nunca es muy importante que mantengamos las vías de comunicación abiertas entre los miembros de la familia. También es muy importante tener la información correcta, y buscar recursos que nos ofrescan ideas para pasar nuestro tiempo juntos de una forma saludable y amena. 

El programa de Early Birds quiere compartir con usted algunas de esas ideas:

• Respire hondo, cuente hasta diez, y recuerde que estos primeros años son cruciales en el aprendizaje. Y usted es el primer y más importante maestro en la vida de su hijo (a).  Lea, Hable, Cante, Juegue y Abraze (acurruque) a su hijo(a).

• Aunque las escuelas están cerradas, es muy importante que el día de su niño esté estructurado. La meta es mantener a los niños ocupados y aprendiendo. 

• ¡Deje que su niño le ayude con la cena esta noche! La discusión puede incluir, ¿qué usted va a preparar?, ¿de dónde viene la comida?, medidas y leer las recetas. ¡Cada momento es una oportunidad para aprender! 

• ¡Deje que su bebé lea a su manera. Ellos quizás se mantengan sentados solo por unas páginas, pasen las páginas rápido, solo miren una lámina o chupe el libro en vez de leerlo. ¡Eso es totalmente normal para los bebés! 

• Cuando usted lea con su niño, estimule la participación de su niño. “¿Puedes encontar el conejito? Tú encontraste el conejito suave y blanco. ¿Cómo crees que se siente?” Lea en voz alta y despacio, usando palabras descriptivas para desarrollar su vocabulario.

• Haga un juego de contar artículos alrededor de la casa. ¿Cuántas perillas hay en la casa? ¿Cuántos interruptores de luz? ¿Cuántas ventanas? Este es un gran momento de hablar con su niño sobre cómo los artículos trabajan o de buscar información al respecto. Saque algunos colores para que su niño haga dibujos de los artículos que encontró.

• Tome nota de los intereses de su niño. Si le gustan los trenes, busque libros con láminas de trenes y hablen sobre ellos. ¿Cuántos vagones tiene el tren? ¿Qué sonido hacen los trenes? ¿De qué color es el vagón de cola?

• Construya un fuerte. Saque las cobijas/frisas, almohadas, sillas, cojines, cajas y otras cosas que necesite para hacer un fuerte. ¡Mientras más grande mejor!

• ¡Vamos a bailar! Busque su música favorita, suba el volumen y a bailar todos. Esta es una buena oportunidad para aprender los bailes favoritos de los niños y los padres.

Recursos adicionales (español e inglés):

La mayoría de estas páginas tienen una sección en español.

• Plaza Sésamo: www.sesamestreet.org/caring. Comenzando el 30 de marzo tendrán una sección adicional titulada Health Emergencies. 

• Understood: https://www.understood.org

• Colorín Colorado: www.colorincolorado.org

• Cuentos y más: http://arlingtonva.tv

• Families in school: https://www.familiesinschool.org/recursos-de-aprendizaje-durante-coronavirus-para-familias/

• PBS: www.pbs.org 

• Center for Parents Information and Resources: http://www.parentcenterhub.org 

• Scholastic: https://www.scholastic.com/learnathome y https://classrommmagazine.scholastic.com/support/coronavirus.html

La próxima semana continuaremos con más ideas y recursos para las familias. Recuerde: respire hondo y cuente hasta diez. 

Para más información del programa de Early Birds, visítenos en: www.earlybirds.org o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo. También puede seguirnos en Smart Start Central Oklahoma Facebook.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir