Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma ofrece continuidad de tratamientos durante el brote de COVID-19

Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma ofrece continuidad de tratamientos durante el brote de COVID-19

Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma ofrece continuidad de tratamientos durante el brote de

COVID-19 


BCBSOK permite que los asegurados reciban tratamiento especializado en Oklahoma en lugar de viajar fuera del estado; senadores estatales de Oklahoma aplauden la iniciativa

Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma anunció hoy que autorizará que sus asegurados, quienes recibían tratamiento fuera de Oklahoma antes del 15 de marzo, continúen recibiendo atención médica más cerca de sus hogares si prefieren no viajar durante la crisis por COVID-19. Los asegurados pueden hacer la transición para recibir atención de un prestador de servicios médicos de la red en Oklahoma, también pueden consultar a prestadores de servicios médicos que no participan en la red en Oklahoma, pero BCBSOK solo pagará los servicios como si fueran de la red. 

"A medida que los profesionales de la salud hacen todo lo posible por contener la propagación de COVID-19 y ofrecerles a sus pacientes atención médica con excelencia, BCBSOK se enfocará en hacer todo lo posible por apoyar a nuestros asegurados y crear oportunidades para que reciban la atención que necesitan", dijo Joseph R. Cunningham, M.D., presidente de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma. "Estamos comprometidos en eliminar cualquier barrera con el fin de ayudar a los asegurados a mantenerse al día con sus tratamientos".

Los senadores estatales de Oklahoma Kim David, del distrito 18, y Dave Rader, del distrito 39, apoyan a la exención especial de BCBSOK.

"Escuchamos a los residentes de Oklahoma que necesitan desesperadamente continuar con tratamientos vitales para el cáncer y otras enfermedades, pero que no se sienten seguros viajando fuera del estado para atenderse con sus especialistas", mencionó el senador de Oklahoma, Kim David.  "Agradezco el liderazgo de BCBSOK para facilitar esta solución".

La exención de cobertura se aplica a los asegurados de BCBSOK con pólizas de seguro PPO con primas fraccionadas (fully insured), pero la opción se compartirá con clientes que proporcionan sus propias pólizas colectivas (group) así como con otras entidades Blue Cross and Blue Shield, para que tengan la oportunidad de participar y ofrecer soluciones similares a sus asegurados.

El período especial de cobertura para ayudar con la disponibilidad de tratamiento dentro y fuera de la red continuará vigente hasta el 30 de junio de 2020. A medida que se acerque dicha fecha, BCBSOK podría prolongar el plazo de cobertura dependiendo de la situación en relación con COVID-19 y la capacidad de las personas para viajar fuera del estado de manera segura, y así reanudar la atención médica con los prestadores de servicios médicos que los atienden fuera del estado. 

Los prestadores de servicios médicos fuera de la red que ofrecen tratamiento deben cumplir con los requisitos de BCBSOK para recibir rembolso por sus servicios. Si los asegurados tienen alguna pregunta, pueden llamar al número en su tarjeta de asegurado para recibir ayuda. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir