Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Blue Cross and Blue Shield of Texas anuncia su compromiso de mejorar la salud materna e infantil

Blue Cross and Blue Shield of Texas anuncia su  compromiso de mejorar la salud materna e infantil

La compañía aseguradora, que es propiedad de sus clientes, amplía el alcance del programa Special Beginnings® — Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) anunció hoy una expansión multifacética de su programa Special Beginnings. La empresa aumentará la oferta para los asegurados y realizará importantes inversiones en socios comunitarios destinadas a mejorar la salud de una mayor cantidad de madres y bebés en Texas.

Special Beginnings se centra en mejorar la salud materna e infantil aumentando el acceso a la atención médica, reduciendo las deficiencias de cuidado de la salud y educando y motivando a los residentes a participar a nivel comunitario.

La decisión de BCBSTX de ampliar su programa Special Beginnings para ayudar a las madres en su recorrido prenatal y posnatal se produce a partir de un informe estatal en el que se calcula que se podrían haber evitado el 90% de las muertes relacionadas con el embarazo en Texas. En otro estudio, se clasificó a Texas en el último lugar de los 50 estados en cuanto a acceso a atención médica prenatal y materna de alta calidad. Las tasas de mortalidad materna e infantil siguen siendo inaceptablemente altas en todo el país, y el acceso de las nuevas madres a la atención médica, incluida la salud mental, representa una inquietud creciente.

El Dr. Mark Chassay, director médico de BCBSTX, dijo: “La salud materna e infantil es una prioridad en todo el país, pero vemos una gran oportunidad de lograr un impacto significativo en Texas, donde la necesidad es abrumadora. Blue Cross lleva casi 95 años al servicio de los residentes de Texas, y entendemos las necesidades y los retos únicos a los que se enfrentan las diversas regiones del estado. Estamos ampliando nuestro programa de larga trayectoria Special Beginnings y añadiendo más recursos y vías para incentivar la participación de los asegurados en la planificación del embarazo, el parto y el resto del proceso. También estamos aumentando nuestro alcance en las comunidades colaborando con organizaciones y socios de confianza, valiéndonos de sus conocimientos y experiencia a nivel local para contribuir a construir comunidades más saludables”.

Guiado por las recomendaciones del informe Texas Maternal Mortality and Morbidity Review Committee and Department of State Health Services Joint Biennial Report de 2022, el programa Special Beginnings se centrará en lo siguiente:

• Implementar programas de salud materna basados en la calidad que demuestren una reducción del nacimiento prematuro de bebés y del bajo peso al nacer, así como de las emergencias obstétricas y después del parto.

• Ampliar el acceso a servicios integrales de salud, incluida la atención médica de salud mental, durante el período anterior a la concepción y los períodos prenatal y posparto.

• Aumentar la concienciación pública y el compromiso de la comunidad para reducir la morbimortalidad materna y las disparidades de salud, con un énfasis en la diversificación y ampliación del personal de atención médica materna.

La Dra. Angela Moemeka, directora médica de Texas Medicaid en BCBSTX, afirmó: “Cambiar la trayectoria en Texas requerirá un esfuerzo colectivo y sostenido para abordar la intersección de los resultados maternos e infantiles con otros impulsores de la salud que no están relacionados con la medicina. Un enfoque de salud integral implica que nuestras colaboraciones con socios comunitarios y académicos se enfocarán en abordar cuestiones como el transporte, la atención prenatal y posparto, los prejuicios implícitos que pueden llevar a una aplicación incoherente de las mejores prácticas, la falta de vivienda, las condiciones inadecuadas de vivienda que repercuten en la seguridad, el cumplimiento con la toma de los medicamentos y el estrés. Nuestro estado óptimo de salud se ve afectado por muchos factores de la vida cotidiana”.

La iniciativa abarca todo el estado, pero se prestará especial atención a las áreas de Dallas-Ft. Worth, Houston, Rio Grande Valley y Austin.

Special Beginnings es solo una de las formas en que BCBSTX ha demostrado su compromiso con la mejora de la salud materna e infantil en los estados en los que presta servicios. Otros puntos destacados incluyen los siguientes:

• Ampliar el alcance del modelo de atención individual a pacientes y de apoyo grupal de Centering Pregnancy.

• Financiar la distribución de kits de presión arterial alta a mujeres embarazadas con riesgo de hipertensión y preeclampsia.

Además, en BCBSTX, otorgamos recientemente subvenciones Blue ImpactSM de 2023-2024 a organizaciones con programas centrados en la salud materna e infantil. Entre estos socios se encuentran:

• Family Service

• Baylor College of Medicine

• Parkland Health Foundation

• PediPlace

• Santa Maria Hostel

El programa Blue Impact impulsa el compromiso permanente de BCBSTX con la salud y el bienestar de los niños y las familias de Texas, con un total de más de $23 millones en subvenciones otorgadas en los últimos 12 años, que han tenido un impacto en la vida de millones de personas en Texas.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas

Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) es la única compañía aseguradora a nivel estatal en Texas que es propiedad de los clientes. Además, es la proveedora más grande de servicios médicos con cobertura en el estado que cuenta con más de 140,000 médicos y profesionales médicos, y 520 hospitales para servir a más de 7 millones de asegurados en los 254 condados. BCBSTX es una división de Health Care Service Corporation (HCSC) (que administra pólizas de seguro médico de Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México). Health Care Service Corporation is a Mutual Legal Reserve Company and an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir