Festival de Cine Latino de Oklahoma regresa este fin de semana “El crecimiento de los latinos en Estados Unidos se advierte dondequiera y… Reconocidas por su defensa de la lactancia materna OKLAHOMA CITY – La senadora Carri Hicks, demócrata de Oklahoma City, y… Fomentan lazos comunitarios Oklahoma City – Iris S. celebró un hito que le cambió la… Nueva Propuesta de Ley Criminaliza inmigrantes indocumentados en Oklahoma OKLAHOMA CITY – El representante Arturo Alonso-Sandoval, D-Oklahoma City, miembro del Caucus… Preguntas y Respuestas de Inmigración Cancelación de deportación: un recurso legal para permanecer en EEUU Por Hector…

¿Buscando casa? A continuación, le indicamos cómo obtener una tasa hipotecaria más baja

¿Buscando casa? A continuación, le indicamos cómo obtener una tasa hipotecaria más baja

Si está indeciso en comprar una casa en este momento debido a las altas tasas de interés, puede usar este tiempo para aprender cómo funcionan las tasas de interés y tomar medidas para asegurar una tasa de interés más baja cuando esté listo para comprar.

Definición de las tasas hipotecarias

Una tasa hipotecaria es la tasa de interés que pagas por el dinero que pides prestado para comprar tu casa, y una tasa más baja aumenta tu poder adquisitivo. Incluso una pequeña diferencia en su tasa de interés puede marcar una gran diferencia en sus pagos durante la vigencia de su préstamo. Es por eso que es importante vigilar de cerca las tasas hipotecarias al buscar una casa.

Los prestamistas establecen una tasa hipotecaria para cada individuo en función de varios factores, incluidas las tasas actuales del mercado y el historial crediticio individual. Puede determinar cuánto serían sus pagos mensuales a diferentes tasas utilizando la Calculadora de Hipotecas de Tasa Fija de Freddie Mac en myhome.freddiemac.com/resources/calculators/fixed-rate-mortgages.

Cómo mejorar su solicitud de préstamo

Aumentar su puntaje de crédito es una de las mejores maneras de mejorar sus posibilidades de calificar para un préstamo y reducir la tasa de interés que se le ofrece. Algunas medidas proactivas que puede tomar para construir y mantener su crédito incluyen:

• Realizar los pagos a tiempo.

• Usar la menor cantidad posible de su límite de crédito.

• Pagar el monto total adeudado, o al menos más que el monto mínimo adeudado, en sus tarjetas de crédito.

• Abrir y mantener cuentas de crédito a nombre propio.

• Mantener solo unas pocas tarjetas de crédito o cuentas de crédito abiertas.

• Pago de deudas.

• Revisar sus informes de crédito anualmente.

• Disputar inexactitudes en su informe de crédito.

• Tratar de que las consultas de crédito se realicen estratégicamente dentro de un período de tiempo limitado al comparar hipotecas y préstamos.

Los prestamistas también tendrán en cuenta la relación deuda-ingreso (DTI) a la hora de tomar una decisión sobre su solicitud de préstamo, ya que es un marcador importante de su salud financiera general. Como pauta, la relación mensual entre deudas e ingresos debe ser del 33% al 36% o menos. Esta práctica calculadora, que representa la cantidad de tus ingresos mensuales que estás utilizando para pagar tu deuda, puede ayudarte a determinar tu DTI: myhome.freddiemac.com/resources/calculators/debt-to-income-ratio-calculator.

Para obtener más información sobre la administración inteligente del crédito, use los cursos en línea CreditSmart de Freddie Mac que se encuentran en creditsmart.freddiemac.com.

Precios de compras

Además de mejorar su crédito y reducir su DTI, también puede obtener una tasa de interés más baja y evitar ciertos cargos del prestamista al comparar precios. La investigación de Freddie Mac muestra que prestatarios similares pueden recibir tasas notablemente diferentes según el prestamista, y que los compradores de vivienda pueden ahorrar potencialmente de $600 a $1,200 al año al solicitar hipotecas de múltiples prestamistas. Por lo general, es una buena idea obtener de tres a cinco cotizaciones. Durante este proceso, puede usar esta hoja de trabajo hipotecaria para identificar el mejor prestamista y la mejor opción hipotecaria para usted: myhome.freddiemac.com/resources/mortgage-comparison.

Si está en el mercado para comprar una casa, observe cuidadosamente las tasas hipotecarias. Y cuando esté listo para comprar, no acepte la primera hipoteca que se le ofrece. Asegúrese de comparar precios y preguntar sobre las oportunidades para asegurar una tarifa más baja. (State Point) 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir