Inauguran Consulado Mexicano en Oklahoma  Celebracion de apertura de Consulado de Mexico  Oklahoma City, Oklahoma. -Funcionarios estatales,… Permiso de conducir agrícola firmado en ley El representante Carl Newton, republicano de Cherokee, agradeció esta semana al gobernador… Miguel Mireles nombrado director ejecutivo del Santuario Bl. Stanley Rother OKLAHOMA CITY – El arzobispo Paul Coakley anunció el miércoles la selección… Inversión histórica en la Educación pública CIUDAD DE OKLAHOMA – La Legislatura aprobó este lunes un conjunto de… ¡Felicitaciones Graduados 2023 Cristo Rey Catholic High School! Mensaje de Jerome Bennett - Director de Conserjería Universitaria de la Escuela…

Campaña nacional para acabar con el VIH en las comunidades Negras, Latinas y LGBTQ

Campaña nacional para acabar con el VIH en las comunidades Negras, Latinas y LGBTQ

Memphis, ocupa el octavo lugar en la nación en nuevos casos de VIH por año entre las grandes ciudades de los Estados Unidos, según la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. A la luz de esta investigación y el reciente anuncio sobre la financiación de la prevención del VIH en Memphis, el National AIDS Memorial, Southern AIDS Coalition (SAC), y Gilead Sciences están trabajando para ‘cambiar el patrón’ en Memphis al traer secciones del Quilt Conmemorativo Nacional del SIDA a la ciudad.

El Quilt rinde homenaje a las vidas negras y latinas perdidas por el VIH y el SIDA y ha viajado a varios estados del sur como parte de Change the Pattern, una campaña nacional para acabar con el VIH en las comunidades negras, latinas y LGBTQ+ del sur de los Estados Unidos. El Quilt Conmemorativo Nacional del SIDA.

Desde el 29 de marzo al 1 de abril, el quilt del SIDA se exhibirá en el Centro Halloran de Artes Escénicas y Educación. La exhibición es gratuita para el público e incluye talleres de quilt, foros educativos y eventos para estudiantes. 

Para obtener más información sobre las ubicaciones del Quilt, los horarios de los eventos y la programación especial, visita Change the Pattern - Tennessee. En el 2020, más de 600 habitantes de Tennessee fueron nuevos casos diagnosticados con VIH. Casi el 60 por ciento de estos diagnósticos fueron entre personas que se identifican como negras”, dijo Dafina Ward, directora ejecutiva de SAC. “¡Incluso con eso, el estado está rechazando más de $8 millones que apoyan la financiación de la prevención del VIH! Los números muestran que aún es fundamental crear conciencia sobre esta causa. A través de Change the Pattern, queremos ayudar a las comunidades a cambiar la situación notoriamente y hacer nuestra parte para ayudar a erradicar el estigma y acabar con los nuevos casos de VIH juntos”.

Las personas que visitarán el Quilt verán paneles cosidos a mano en honor a las vidas negras y latinas perdidas por el SIDA, muchos de los cuales fueron hechos por residentes de Memphis y Tennessee para honrar y celebrar las historias de sus amigos y seres queridos. También se mostrarán paneles de Quilt recién creados para presentar la importancia del Quilt a una nueva generación mientras se difunde la conciencia de cómo el VIH afecta las vidas en todo el sur. 

Según una investigación de AIDSVu, casi el 71 por ciento de los casos de SIDA en 2020 fueron hombres, mientras que aproximadamente el 30 por ciento fueron mujeres”, dijo Jada Harris, gerente de programa del National AIDS Memorial. “Aunque el número de mujeres parece ser bajo, son el grupo demográfico de casos de SIDA de más rápido crecimiento en todo el país. Durante el Mes de la Historia de la Mujer, queremos aportar nuestra parte para generar conciencia sobre cómo el SIDA está afectando a las mujeres, mientras educamos a la comunidad y les mostramos cómo tomar diferentes decisiones que disminuirán el riesgo de contraer el SIDA. Como una muestra activa de la lucha en curso por los derechos civiles de las personas que viven con SIDA, el Quilt Conmemorativo Nacional de SIDA muestra un panel hecho a mano por la ícónica de los derechos civiles Rosa Parks.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir