Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Capitol Hill Florist and Gifts

Capitol Hill Florist and Gifts

Tradición de Frescura, Confiable y Calidad desde 1932

Oklahoma City.-Tener una floristería local personal significa que, cuando necesitamos comprar flores, nos dirigimos a su tienda, seleccionamos un arreglo y luego compramos flores para llevar a casa o para que se las entreguen. Rápido y fácil. ¿Por qué alguien no querría un proceso tan simple? en Oklahoma City la floreria local Capitol Hill Florist and Gifts se enorgullecen de lo que hacen. Se preocupan por su producto y venden flores de mayor Calidad.

En una entrevista con Chet Whitnah, Coordinador de Marketing de Capitol Hill Florist and Gifts, compartió con el periódico El Latino American la historia, retos y metas de Capitol Hill Florist. 

“Capitol Hill Florist es una florería familiar, de cuatro generaciones. Ha sido una empresa familiar desde el principio", dijo Chet: "Nuestras floristerías se enorgullecen de proporcionar al área metropolitana de Oklahoma City y sus alrededores las flores más frescas de todo el mundo. Y podemos ofrecer entregas el mismo día, en posiblemente el área más grande de cualquier floristería en la ciudad".

 Aquí la entrevista:

¿Cuándo se fundó Capitol Hill Florist & Gifts? Qué desafíos, si los hubo, superó Capitol Florist y cuales son sus metas para este nuevo año 2024? 

R: "  Capitol Hill Florist fue fundada en 1932 por Chester y Nell Whitnah, Capitol Hill Florist and Gifts tiene uno de los legados familiares de floristería más largos del estado de Oklahoma. Chester comenzó a vender flores en el invernadero de su padre Louis en 1928. A medida que crecía la demanda, Chester construyó más invernaderos y una pequeña sala de ventas. En aquellos días, los invernaderos estaban equipados con estufas de carbón para calentarse y una nevera (que requería un bloque de hielo de 100 libras cada dos días) para la refrigeración. Comenzaron a vender flores recién cortadas en 1932. Chester tenía dos acres bajo riego, y cultivaban muchas de sus propias flores.

Chester y Nell fueron una parte importante de la vida de muchas familias en Capitol Hill. Incluso durante los difíciles años de la Gran Depresión, las flores fueron una fuente de consuelo y una expresión de simpatía y alegría. Y, mientras la Segunda Guerra Mundial hacía estragos, cumplieron con muchos pedidos de militares extranjeros que querían mantener esa conexión en casa. En 1947, Chester compró un refrigerador floral eléctrico de última generación y se mudó a una nueva tienda minorista en 215 SW 33rd St, en el corazón de Capitol Hill. Nell nunca conoció a un extraño y siempre estaba dispuesta a apoyar una causa digna. Su característico cabello rojo se convirtió en una marca registrada. Ella siempre afirmaba que su negocio comenzó vendiendo flores "en el porche trasero y en el sótano".

El 26 de junio de 1929 nació Jack Whitnah, el único hijo de Chester y Nell. Jack creció literalmente en la industria floral. Se unió a la 45ª Banda de Infantería en 1948 y fue enviado a Corea en septiembre de 1950. A su regreso a Oklahoma City en 1952, Jack volvió a trabajar en el negocio familiar.

El poder de permanencia de nuestra empresa tiene sus raíces en la herencia única que poseía nuestra 2ª generación de propietarios. Jack Whitnah conoció a Burny Higdon en una convención de floristas en 1952. Burny's Florist and Greenhouses, propiedad de la familia Burny, la operación floral y de invernadero más grande del estado en ese momento. Higdon's comenzó en 1927 en la antigua Ruta 66 justo al oeste de May Avenue, en Oklahoma City.

Jack y Burny se casaron al año siguiente, el 18 de abril de 1953. Burny trajo consigo el lema de Higdon de "¡Muchas manos juntas y pronto el trabajo está hecho!" que rápidamente se convirtió en un credo de Whitnah. Jack y Burny no solo comenzaron un matrimonio que duró más de 60 años, sino que también continuaron construyendo un negocio basado en lo que mejor sabían: ¡FLORES!

Capitol Hill Florist and Gifts se mudó a 1433 SW 29th St en 1954. El espacio alquilado al lado de TG&Y era mucho más grande y estaba en una excelente ubicación.

En 1964, se inició la construcción de una tienda de flores de 5000 pies cuadrados ubicada en 5809 S. Western Ave, que todavía se conoce como nuestra tienda principal hasta el día de hoy. Nell siempre había sido citada diciendo que en el momento en que construyeron, ¡no había "nada" más que barro desde aquí hasta Norman!"

A partir de ahí, la familia Whitnah hizo crecer el negocio en los buenos tiempos y sobrevivió a los malos. Y a medida que su negocio crecía, también lo hacía la familia. Jack y Burny tuvieron 4 hijos: Nikki (1954), Dee Ann (1957), Ted (1960) y Kent (1966). Después de matrimonios, nietos y bisnietos, ¡el número total de miembros de la familia ha llegado a 33! Toda la familia (incluida la hermana de Burny, Char Higdon-Gulick) colaboraba y ayudaba durante las fiestas más importantes. Ya sea por el diseño, la entrega o simplemente por el barrido, era y sigue siendo un asunto familiar. 

Jack falleció el 2 de septiembre de 2017. Burny falleció el 20 de septiembre de 2019. 

La 3ª generación de propietarios comenzó en 1990. Kent Whitnah continúa con la tradición de frescura confiable y calidad del producto, junto con un extraordinario servicio al cliente. Los nietos de 4ª y 5ª generación se han abierto camino de forma rutinaria en la escuela secundaria y la universidad colaborando en la tienda. Los hijos de Kent también lo hacen; Chet (1996), Shaley (1998) y Cooper (2004).

Kent se graduó de la Universidad de Oklahoma; BBA, MIS en 1988.

En 1994, la compañía adquirió el número de teléfono local 405-356-9377. Este número de teléfono fácil de recordar deletrea FLORES y ha demostrado ser una herramienta de marketing muy exitosa.

En 2001, Kent se asoció con un mayorista local para garantizar la entrega constante de productos florales frescos. Más del 95% de las flores de Capitol Hill Florist and Gifts se envían "en cadena de frío". Es decir, se mantienen en un ambiente climatizado durante todo el proceso de envío desde la granja. Este control climático es el procedimiento poscosecha más importante para garantizar la frescura y una mayor longevidad de las flores cortadas.

En 2005, construimos una nueva hielera de 7000 pies cúbicos, posiblemente la hielera más grande para una floristería minorista en el estado. Todas nuestras flores y pedidos se mantienen a 34 grados hasta que están listos para su entrega. Estamos orgullosos de ofrecer entregas el mismo día en cualquier lugar del área metropolitana de Oklahoma City. Por lo general, aceptamos pedidos de entrega hasta las 2:00 p.m. Creemos que este es el último límite para cualquier florista en OKC.

Estamos creciendo

En 2009, abrimos una segunda ubicación a unas 5 millas al sur de la tienda principal. La tienda está ubicada en 11904 S. May Ave, frente a Earlywine Park, y se especializa no solo en arreglos florales, sino que también tiene una extensa línea de artículos de regalo. La nueva tienda está prosperando y está llenando un nicho muy necesario en el área de crecimiento de Westmore.

En diciembre de 2021, compramos el lote adyacente a nuestra ubicación en 5809 S Western Ave (5801 S Western Ave) y derribamos el edificio anterior, que había estado vacante y se había dejado en declive durante años. Después de mucha planificación con Ted Whitnah Construction y solicitar una variación con el Concejo Municipal de Oklahoma, finalmente nos aprobaron para construir en la propiedad en enero de 2023. Este edificio consta principalmente de espacio de garaje para proteger nuestros vehículos de reparto y permitir que nuestros conductores carguen fuera de cualquier elemento exterior. También alberga nuestras oficinas, el área de la sala de descanso y un refrigerador secundario para los pedidos de entrega. El proyecto estaba terminado y en pleno funcionamiento en julio.

Se necesita un pueblo 

Si bien la familia Whitnah ha perseverado durante los últimos 90 años, sabemos que el éxito de nuestra empresa es un reflejo directo del esfuerzo, la habilidad y la dedicación de nuestros empleados actuales y pasados, así como de los hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, hijos, nietos y bisnietos que ayudan durante las fiestas.

Nuestra gerente, Patty Wiggins, ha estado trabajando en Capitol Hill Florist and Gifts desde 1994. Ella ha sido fundamental en nuestro crecimiento y es la principal responsable de las actividades diarias en nuestras dos ubicaciones. Patty y todo el personal son una familia extendida de profesionales bien capacitados con más de 150+ años de experiencia en la industria floral. En 2016, Kent estuvo muy contento de que Patty se uniera a él como copropietaria de la empresa.

En 2020, Chet se graduó de la Universidad de Oklahoma con una licenciatura en Biología Vegetal. Ahora trabaja a tiempo completo como Coordinador de Marketing de Capitol Hill Florist and Gifts y se ha convertido en un "aprende" de todos los oficios al aprender muchas facetas de la industria floral, desde la entrega hasta el diseño y todo lo demás.

Propósito de Año Nuevo 

"El objetivo de Año Nuevo de Capitol Hill Florist es utilizar nuestro centro de distribución (completado en julio de 2023) a su máximo potencial a medida que crecemos para llenar ese nuevo espacio disponible. Esta adición a nuestra ubicación en 5809 S Western Ave ha sido fundamental para mantener nuestros productos fuera de los elementos y, con suerte, nos permitirá acomodar una mayor capacidad de pedidos durante las temporadas altas, como el Día de San Valentín".

¡Nunca es demasiado pronto para hacer tu pedido para el Día de San Valentín! ¡Llámenos hoy al 405-634-3368!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir