Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Celebrando la venida de los Reyes Magos

Celebrando la venida de los Reyes Magos

Celebrando la venida de los Reyes Magos


En el grupo de Apoyo de cáncer de la Iniciativa Hispana de INTEGRIS, cada reunión es un acto de celebración y en enero festejamos la venida de los Reyes Magos, compartiendo una amena tertulia sobre el impacto que el grupo ha causado en la vida de cada uno de los miembros. Recibir un diagnóstico de cáncer no es igual a cualquier otra enfermedad, es para muchos como una sentencia, que impacta, que causa un profundo dolor al paciente y a los familiares que los acompañan. Es la sensación de pérdida más grande, porque la vida misma esta amenazada. Hay negación como reacción de primer momento, poco a poco vamos asimilando o procesando esta situación, hasta que la entendemos y hacemos todo lo posible para salir adelante.

La intervención temprana del Grupo de Apoyo, juega un papel importante en la recuperación de los pacientes, el saber de primera mano que es normal las reacciones que estamos sintiendo y luego ver como pasa a paso los diferentes miembros lograron la recuperación, entrando en periodos de remisión completa, da esperanza y las ganas de terminar con éxito los tratamientos propuestos, entendiendo que va a ser un gran esfuerzo y sacrificio que lo culminaremos en algún momento y lo compartiremos después con los nuevos diagnósticos para así seguir con la cadena de sanación.

Estar en un grupo de apoyo cualquiera que este sea, nos fortalece, nos ayuda, y nos da el toque que se necesita para lograr nuestros objetivos de recuperación.

Se habló también de la necesidad de motivar a más personas a que tomen esta ventaja y se acerquen, de esta manera se estarán ayudando a sí mismos y a sus familias a hacer menos duro este paso por la enfermedad.

La Señora Norma Codreay del periódico el Latino Americano, tuvo la gentileza compartir con nosotros la Rosca de Reyes y participo activamente en nuestra reunión. Tuvimos la oportunidad de saborear el rico chocolate de La Oaxaqueña, y otros deliciosos alimentos preparados por las sobrevivientes.

Para más información llamar al 405-6367549 o 636-7458

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir