Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Celebremos el Día Nacional de la Nutrición con Comida Sana

El 24 de octubre es el día que Estados Unidos conmemora el Día de la Comida (Food Day), la cual es una celebración a nivel nacional de los alimentos saludables, asequibles y producidos de forma sostenible, y de una campaña para la mejora de las políticas alimentarias que se lleva a cabo todo el año, pero porqué esperar hasta Octubre? Aquí le informamos.
El siguiente texto es una declaración de Michael Jacobson, director ejecutivo del Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI,por sus siglas en inglés) para celebrar este día y recordarnos que la educación es demasiado importante como para dejarla a cargo de las empresas trasnacionales de alimentos.
¿Les sorprendería saber que está en marcha una campaña muy sofisticada, de miles de millones de dólares destinada a enseñar a sus hijos acerca de los alimentos? Así es.
De hecho, los expertos coinciden en que esta campaña es un gran éxito. Lamentablemente, la campaña de instrucción masiva a la que me refiero es resultado de 2,000 millones de dólares que la industria alimentaria ha destinado para enseñar a los niños y adolescentes a querer dulces, bebidas azucaradas, cereales azucarados y otros alimentos chatarra altamente procesados. Sobre todo, estos mensajes son distribuidos a través de la televisión, celulares, internet.
Cuando un tercio de los niños estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y están en camino de tener vidas más cortas que sus padres, está claro que la educación alimentaria es demasiado importante como para dejarla a cargo de las empresas trasnacionales de alimentos.
Los padres estarían indignados si sus niños en la escuela primaria no aprendieran que 2 más 2 son 4, o no pudieran identificar a la Niña, la Pinta y la Santa María.
Sin embargo, como Jamie Oliver demostró años atrás, ¡algunos niños de la escuela americana no pueden identificar tomates, remolachas, coliflor, o incluso pueden confundir una berenjena con una pera!.
Pero, gracias a la fuerza comercial de empresas trasnacionales de alimentos, la comida chatarra de McDonalds, Coca-Cola, y Chuck -E- Cheese ‘S está firmemente implantada en la memoria de los niños, como los nombres de los 3 barcos que embarcaron el océano azul en 1492.
Menos del 25% de los estudiantes de secundaria toman clases de ciencias de la familia y del consumidor, antes conocido como la economía doméstica, y estas clases son a menudo las primeros en desaparecer cuando se recortan los presupuestos escolares.
Y los padres tienen que asumir parte de la culpa, cuando, cuando no se les enseña en sus hogares, “cocinar” en realidad significa “microondas” o en otros casos calentar algunos alimentos con conservadores, harinas, grasas, sal, azúcar, colorantes y aromas.
Entonces recuerde que mientras los niños aprenden más acerca de los alimentos y la nutrición, más probabilidades hay de que coman frutas, verduras y otros alimentos saludables.
Por otro lado, el mes de Mayo se celebra el Día Nacional de Nutrición y México y según la Secretaría de Salud del DF, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y ocupa el segundo sitio en adultos. Estas enfermedades emplean el 7% del presupuesto nacional destinado a salud para su atención, solo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.
La mala alimentación, el sedentarismo, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad, pero también la falta de acceso a alimentos nutritivos ya que el sistema alimentario ha reemplazado el valor nutrimental de la comida que ofrece a las personas por productos sumamente procesados y de baja calidad. Nuestro papel como consumidores es de vital importancia. En nuestras decisiones de compra radica la diferencia: en la medida en que exijamos comida sana que satisfaga nuestras necesidades reales de alimentación, conseguiremos que las empresas y sus cadenas de suministro modifiquen sus malas prácticas y nos provean de alimentos suficientes y de calidad.
Visite www.ellatinoamerican.com/ Recetas saludables

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir