Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Cientos de fieles en procesión eucarística

Cientos de fieles en procesión eucarística

OKLAHOMA CITY – El arzobispo Paul Coakley encabezó el domingo a más de 1,000 fieles católicos en una procesión eucarística de dos millas por las calles de Oklahoma City para lanzar el Avivamiento Eucarístico en la Arquidiócesis de Oklahoma City. La procesión fue una de las más largas de cualquier diócesis en el país, recorriendo una ruta desde la Escuela Secundaria Católica Bishop McGuinness hasta la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

"La procesión fue un momento especial en la historia de la arquidiócesis, proporcionando un testimonio increíble de nuestra fe católica a través de las calles de Oklahoma City", dijo el arzobispo Coakley. "Fue inspirador ver a cientos de católicos de Oklahoma de tantas culturas y orígenes reunirse en oración y celebración para fomentar un hambre más profundo de un encuentro con Cristo en la Eucaristía".

 

Para los católicos, la Eucaristía es la fuente y la cumbre de la vida cristiana. Una procesión eucarística es un testimonio público de la adoración de la Sagrada Eucaristía, realizada a través de la vía pública. Una hostia consagrada es colocada dentro de una custodia, levantada y llevada por un sacerdote que conduce a los fieles en procesión. Al igual que una peregrinación, una procesión eucarística normalmente comienza en un lugar santo y termina en otro.

 

La exposición del Santísimo Sacramento comenzó a las 6:45 p.m. y la procesión a las 7 p.m. La procesión terminó en la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro con la bendición del Arzobispo Coakley. Cientos de fieles, entre sacerdotes y diáconos, llenaron la catedral y el área de desbordamiento en el salón parroquial.

 

Durante la procesión, los participantes rezaron, cantaron y rezaron el Rosario.  

 

La procesión de Oklahoma City lanzó la fase diocesana de un Avivamiento Eucarístico Nacional convocado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El avivamiento es en respuesta a un estudio del Pew Research Center de 2019 que mostró que aproximadamente dos tercios de los encuestados que se identificaron como católicos dijeron que no creen que el pan y el vino en la Misa se conviertan en el cuerpo y la sangre de Cristo durante la consagración, un dogma central de la fe católica, según el Catecismo de la Iglesia Católica.

 

El Avivamiento Eucarístico Nacional de los obispos de los Estados Unidos se dividirá en tres partes: un Año Diocesano de Avivamiento Eucarístico de junio de 2022 a junio de 2023, un Año Parroquial de Avivamiento Eucarístico de junio de 2023 a junio de 2024, y en julio de 2024, un Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis, Indiana.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • homelend sumiti
    23 July 2022 16:03

    Good day. Quick loans Service available here. I am a private loan lender that gives out both business and personal loans to individual at a low interest rate of 2% no matter your location. If you are interested Contact me (Whats App) number:+917310847059 sumitihomelend@gmail.com Mr. Sumiti

Noticias Relacionadas

Compartir