Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cinco documentales latinoamericanos y de temática latina en su temporada 33Cinco documentales latinoamericanos y de temática latina en su temporada 33

Cinco documentales latinoamericanos y de temática latina en su temporada 33Cinco documentales latinoamericanos y de temática latina en su temporada 33

Cinco documentales latinoamericanos y de temática latina en su temporada 33


La temporada 33 de POV se estrena en PBS este verano con historias de esperanza y humanidad compartida durante estos tiempos sin precedentes, presentando cinco documentales de Latinoamérica y de temática latina en Estados Unidos. Cuatro de estos títulos serán co-presentados por Latino Public Broadcasting (LPB)

La serie de cine documental más antigua en los Estados Unidos continúa en su firme compromiso con las películas, los directores y las historias de la comunidad latina, con los estrenos en televisión de cinco potentes documentales que muestran a héroes anónimos y a protagonistas inolvidables. Estos estrenos continuarán durante el otoño de 2020, con especiales en horario estelar a principios de 2021, junto con la presentación de cortometrajes, transmisiones en línea y el lanzamiento de contenido interactivo durante toda la temporada.

“Por años, POV ha celebrado diversas voces latinas y las comunidades de donde estas provienen. Es maravilloso poder continuar esa tradición con esta rica selección de películas", afirmó el productor ejecutivo de POV Chris White.

lo largo de su historia, POV ha presentado películas emblemáticas de cineastas latinoamericanos y latinos en Estados Unidos, incluyendo Señorita extraviada de Lourdes Portillo, Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán, El velador de Natalia Almada, 306 Hollywood de Elan y Jonathan Bogarín, Memorias de un corazón penitente de Cecilia Aldarondo, Los niños de Maite Alberdi, Reportero de Bernardo Ruiz y Presunto culpable de Roberto Hernández, Layda Negrete y Geoffrey Smith. Dos de las selecciones latinas de POV de la temporada pasada, América y El silencio de otros, han sido nominadas a los prestigiosos Premios Peabody de este año.

Además de brindar exposición televisiva a nivel nacional, POV desempeña un papel fundamental en el apoyo a proyectos en desarrollo de artistas subrepresentados y de diversos trasfondos. A través de la noche (Through the Night) explora los estrechos lazos entre padres, hijos y cuidadores en una guardería que opera las 24 horas del día en New Rochelle, Nueva York, una comunidad que ha recibido mucha atención de la prensa a partir de la pandemia de COVID-19. Dirigido por la cineasta afrolatina Loira Limbal, el documental fue seleccionado para formar parte del Festival de Cine de Tribeca 2020.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir