Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cirujanos de OU Tulsa- Pioneros

Cirujanos de OU Tulsa- Pioneros

Nuevo Procedimiento para Pacientes que requieren diálisis 

Por April Wilkerson, OU Medicine

TULSA-- Por primera vez en muchos años, un avance tecnológico importante está cambiando el tratamiento para los pacientes que requieren diálisis para la insuficiencia renal. 

Los cirujanos vasculares de OU Medicine en Tulsa fueron el primer equipo quirúrgico en los Estados Unidos en realizar el nuevo procedimiento usando un dispositivo llamado Ellipsys Sistema de acceso vascular. Tradicionalmente, los pacientes con insuficiencia renal primero se sometan a una cirugía en la que se cosió una arteria y una vena del brazo para acomodar el aumento del flujo sanguíneo necesario para la diálisis. El nuevo enfoque utiliza un sistema basado en catéter guiado por ultrasonido para crear el mismo resultado en un procedimiento más rápido y menos invasivo.

"Estamos viendo mucho entusiasmo de los pacientes acerca de este nuevo procedimiento", dijo Peter R. Nelson, M.D., jefe de la sección de cirugía vascular, OU Physicians Tulsa. "Requiere anestesia mínima, sin incisión y se realiza enteramente con guía por ultrasonido, que no conlleva ningún riesgo para el paciente."

La fusión de una vena y una arteria en preparación para la diálisis se denomina fístula arteriovenosa. Sin ella, las venas de una persona por sí solas no serían lo suficientemente robustas como para manejar las agujas y aumentar el flujo, ya que una máquina de diálisis elimina los productos de desecho de la sangre. El procedimiento quirúrgico tradicional, aunque eficaz, tardó más tiempo en realizarse y el paciente tuvo que esperar unos tres meses para que la vena se espesara en preparación para aumentar la presión.

El nuevo procedimiento crea una fístula arteriovenosa percutánea o sin incisión, y el paciente solo requiere anestesia local o un bloqueo nervioso. Con el ultrasonido, el cirujano localiza un punto justo debajo del codo donde una vena se ejecuta junto a la arteria radial. Se inserta un dispositivo a base de catéter en la vena y se guía hasta el punto donde se encuentra adyacente a la arteria. El cirujano perfora a través de las paredes de la vena y la arteria, y el dispositivo los sujeta, emitiendo calor bajo para fusionarlos y crear la conexión. La fístula se puede ver inmediatamente con ultrasonido.

No sólo el nuevo procedimiento es realizado mucho más rápido – aproximadamente 30 minutos frente a dos horas para el abordaje quirúrgico – pero las venas del paciente están potencialmente listas para someterse a diálisis mucho más rápidamente, dijo Nelson. La experiencia con el nuevo procedimiento hasta la fecha sugiere que la diálisis puede comenzar en tan solo dos semanas, en comparación con aproximadamente tres meses con el procedimiento quirúrgico. Además, los datos del ensayo clínico que condujeron a la aprobación de la Ellipsys dispositivo demostró que estas fístulas requerían menos procedimientos de reparación a lo largo del tiempo que las fístulas creadas quirúrgicamente.

 "Nuestros pacientes han estado muy satisfechos con el nuevo procedimiento", dijo Nelson. "No tienen ningún dolor o molestia, y no requiere radiación, como muchos otros procedimientos. Hacemos estos procedimientos en nuestra clínica ambulatoria, y los pacientes pueden ir a casa en unos 30 minutos. "

Cuando los cirujanos de Tulsa se prepararon para hacer su primer caso, se reunieron con un médico que previamente entrenaron en la beca de cirugía vascular de la OU Tulsa, Alexandros MalliosM.d. Después de terminar el programa, Mallios regresó a su casa de París, Francia, donde ayudó a desarrollar Ellipsys en Europa. Se convirtió en un líder internacional en la realización del procedimiento y transmitió su experiencia de primera mano cuando regresó a Oklahoma para el lanzamiento del dispositivo.

El equipo de cirugía vascular también tomó parte en otro hito cuando realizaron el procedimiento por primera vez en una instalación de VA, el Jack C. Montgomery VA Medical Center en Muskogee. 

Como parte de un sistema médico académico, los cirujanos vasculares de la OU Medicine entrenarán a sus residentes y compañeros para realizar el nuevo procedimiento, asegurando que tengan las habilidades más actualizadas cuando estén listos para practicar la cirugía por su cuenta.

 Además, el grupo de cirugía vascular de la OU servirá como el sitio principal para el ensayo clínico posterior al mercado requerido por la FDA para garantizar que los pacientes sigan recibiendo buenos resultados a medida que se expande el uso del procedimiento.

"El hecho de que no haya habido avances técnicos en esta área durante mucho tiempo hace que esto sea particularmente emocionante", dijo Nelson. "La gente está viendo que estamos haciendo algo nuevo e innovador. Todavía hay muchos pacientes que se beneficiarán de esta tecnología. "

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir