Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¿CIUDADANO O NO?

¿CIUDADANO O NO?

Fiscal general de California, Xavier Becerra demandará a la administración de Trump por su decisión.

El Censo de EE.UU. 2020 incluirá una pregunta sobre el estado de ciudadanía, una medida que provocó una rápida condena de los Demócratas, que dijeron que intimidaría a los inmigrantes y los disuadiría de participar.
El conteo de población que se toma cada 10 años es más que un ejercicio académico. Es un requisito de la Constitución y se usa para determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara, así como también la distribución de los fondos federales a las comunidades locales. Ayuda a las comunidades a determinar dónde construir todo, desde escuelas y supermercados hasta hospitales.
El Congreso delegó en el secretario del Departamento de Comercio la autoridad para determinar las preguntas del censo. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, tuvo hasta fines de marzo para presentar la lista de preguntas al Congreso. El departamento dijo que la información de ciudadanía ayudaría al Departamento de Justicia a hacer cumplir la Ley de Derechos Electorales, que protege los derechos de voto de las minorías.
“El Secretario Ross determinó que obtener información completa y precisa para cumplir con este propósito legítimo del gobierno compensaba los posibles impactos adversos limi
tados”, dijo el departamento en su anuncio.
Una coalición de fiscales generales estatales instó al departamento el mes pasado a no agregar tal pregunta, diciendo que podría disminuir la participación entre los inmigrantes y causar un conteo de población insuficiente.
El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo que el estado demandará a la administración de Trump por su decisión.
“Estamos preparados para hacer lo que debemos para proteger a California de un Censo deficiente”, dijo. “Incluir una pregunta sobre la ciudadanía en el censo 2020 no es solo una mala idea, es ilegal”.
La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el martes que agregar esa pregunta “inyectará miedo y desconfianza en las comunidades vulnerables y provocará que las comunidades tradicionalmente subestimadas estén aún más subrepresentadas, excluidas financieramente y dejadas atrás”.
Los legisladores demócratas se habían estado preparando para la decisión en los últimos meses. Han llevado a cabo conferencias de prensa y se han esforzado en preguntarle a Ross sobre su pensamiento durante su comparecencia en las audiencias del Congreso.
Pero algunos legisladores republicanos elogiaron la decisión. Los senadores republicanos Jim Inhofe de Oklahoma, Tom Cotton de Arkansas y Ted Cruz de Texas habían enviado una carta al Departamento de Comercio pidiéndole a Ross que agregara la pregunta.
“Es imperativo que los datos recopilados en el censo sean confiables, dados los amplios impactos que tendrá en la política de los EE.UU.”, dijo Cruz en un comunicado de prensa emitido por los tres legisladores. “Una pregunta sobre la ciudadanía es una adición razonable y de sentido común al censo”.
El Departamento de Comercio dijo que entre 1820 y 1950 casi todos los censos decenales hicieron una pregunta sobre la ciudadanía de alguna forma.
Los conteos del censo se toman por correo y por los trabajadores que caminan por los vecindarios. La Oficina del Censo dice que el censo de 2010 generó una respuesta masiva, con aproximadamente el 74 por ciento de los hogares enviando formularios por correo y el resto de los hogares contados por los trabajadores en los vecindarios.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir